LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-23 Salud

¿Estamos al borde del default?

Empleados de la Salud en alerta por falta de pago


San Luis (LaNoticia) 23-04-18. El gobernador le aseguró a Página/12 que el Gobierno provincial está “al borde del default”. Luego se intentó por todos los medios minimizar esas declaraciones, pero…

“Hace ocho meses que no cobrábamos y en el gobierno no nos dan ninguna respuesta” dijo una de las empleadas de los Centros de Atención Primaria de la Salud del Departamento Pedernera por el incumplimiento contractual de la provincia, según nos transmitió una mala lengua villamercedina.

“Somos más de setenta los trabajadores de la salud que nos contrataron antes de las elecciones del año pasado y todavía estamos esperando que nos paguen. Lo mismo tenemos que seguir trabajando porque los controles son cada vez más estrictos”, dijo mientras pedía preservar su identidad para evitar represalias.

“El doctor Schwartz está ocultando todo. No quiere que el gobernador sepa que estamos sin cobrar, pero ya no podemos seguir así”, afirmó refiriéndose al médico Roberto Schwartz que desde que dejó de ser rector normalizador de la Universidad de Villa Mercedes se hizo cargo del control de la salud pública en Villa Mercedes y desde allí monitorea todo el sistema departamental.

“Tenemos que viajar todos los días a nuestros lugares de trabajo. Algunos están en la misma ciudad y otros en los pueblos del Departamento y los gastos de traslado los tenemos que pagar aunque no cobremos el sueldo que nos corresponde. Ni siquiera sabemos cuánto sería nuestro sueldo porque no nos han pagado nunca”, se quejó el agente sanitario que en todo momento pedía con miedo que no fuera identificado. “Lo que pasa es que Schwartz tiene un empleado que hace de vocero en el policlínico que todos los días amenaza a la gente y si bien nosotros estamos en distintos barrios de Villa Mercedes, lo mismo nos controlan con toda maldad”.

Los trabajadores de los CAPS se estarían organizando para hacer una protesta en el Ministerio de Salud “porque la situación es incontenible. Nos hicieron caer en una trampa. Al principio todos estábamos contentos porque nos dieron trabajo. Después nos dimos cuenta que todo había sido para que los votáramos y ahora ya sabemos que no nos quieren pagar porque dicen que primero tienen que pagar 45 mil planes. O sea, para los que no trabajan tienen plata y para nosotros no”.

“El jefe de los Centros de Salud de Villa Mercedes, Diego Saber, siempre estuvo muy ligado a la diputaba Berta Arenas, esposa de Schwartz, pero ni aun con ese vínculo brinda soluciones a los trabajadores”, señaló la misma fuente. Aunque parezca paradójico, Saber fue un acérrimo opositor a los Rodríguez Saá a quienes denunciaba mediáticamente de ser totalitarios y corruptos; y ahora está con ellos haciendo lo mismo que antes denunciaba.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.