LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-20 Política

Granja La Amalia

Otro día de reclamos por la urbanización


San Luis (LaNoticia) 20-04-18. Varias familias se congregaron frente al Municipio reclamando el cumplimiento del acta acuerdo, fueron recibidos por algunos funcionarios.

“Hicieron un circo, todo fue por el voto, Ponce ganó porque se movió con este tema, porque todos decimos que íbamos a tener nuestra casa, nos mintió esto es una farsa. Nosotros queremos una respuesta del intendente, da mucha bronca por eso esperamos que se nos haga efectiva el acta que tenemos, ellos lo dejan sin efecto, es una mentira nos estafaron”, comentó Graciela una de las vecinas que reclaman su terreno.


Así reclamaron ayer frente a la Municipalidad

Las familias que poseen las carpetas con el acuerdo firmado con la Municipalidad donde se comprometía entregar un terreno urbanizado de forma gratuita, luego del cambio de Gobierno Nacional la forma del plan “Tu Techo, Tu Tierra” cambió.

Hoy se armaron dos grupos por el tipo de ingresos de los adjudicatarios, el grupo que puede pagar el loteo, se quedará en el predio y los de menores ingresos serían trasladados a otras tierras que aún no han sido expropiadas por el Municipio, esto preocupa a los vecinos.

“Las partidas presupuestarias no vinieron nunca, entonces ante esa situación la Municipalidad encontró la solución de expropiar el predio y cobrar la cuota de la urbanización a cada uno de los adjudicatarios y para los que estén en el grupo B, en el Concejo Deliberante se presentaron otros tres proyectos de expropiación destinados a estos lotes de construcción” dijo Francisco Petrino, secretario de Gobierno de la Municipalidad, este es el motivo por el cual los vecinos ahora tendrán que pagar la urbanización de los terrenos.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.