LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-19 Política

¿Promesa incumplida?

Explicaron los cambios en el plan de loteo de Granja La Amalia


San Luis (LaNoticia) 19-04-18. También los vecinos expresaron su reclamo y mostraron su acta acuerdo que compromete al Municipio.

Desde el Municipio, Ariel Alcaraz, responsable del área de Viviendas, explicó las modificaciones del “Plan Tu Techo, Tu Tierra”.

“Desde el 3 de abril se atienden a los inscriptos y se les explica las metodologías y opciones de aceptación al plan con sus modificaciones” dijo Alcaraz, estos cambios consisten en aceptar un lote urbanizado de 400 m2 con un pago, mediante un fideicomiso, de 48 cuotas de aproximadamente $ 6.500, es decir un valor de alrededor de $ 312.000, esta es la primer opción.

La segunda opción, para familias con menores ingresos, se les cobrará una cuota que no supere un 5 % del salario mínimo vital y móvil, en los terrenos que la Municipalidad pido expropiar, como por ejemplo el Tiro Federal.

En el acta acuerdo, que firmaron los beneficiaros con la Municipalidad, en octubre de 2015 que lleva la firma de Enrique Picco como representante del Ejecutivo, en su primer punto dice “La Municipalidad se compromete a otorgar al titular, ha cumplido con la inscripción, con la respectiva, previa urbanización, y de manera gratuita, una fracción de terreno de 250 m2 aproximadamente, identificado con numero de grupo r y orden 99, del dominio privado del Estado Nacional, conocido como `Granja la Amalia´…”, esto no se ha cumplido.

Varios de los beneficiarios que han sido citados, han aceptado el nuevo cambio, pero otros vecinos manifestaron “en la campaña política, nos hicieron visitar los terrenos, diciendo que ya estaban limpiando y renovamos los papales para la entrega, ahora nos llegó una notificación donde nos iban a explicar unos cambios, nos dijeron que los grupos se dividieron en dos grupos, los que pueden pagar la cuota de $ 6.500 y los de bajo recursos que no pueden pagar esa cuota, ese terreno fue donado, a nosotros nos dieron una carpeta donde dice que nos donaron el terreno y nosotros debíamos pagar la mano de obra de la vivienda”, dijo Keila una de las beneficiaras que reclama que se cumpla con la palabra empeñada en el acta.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.