LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-18 Política

Según Ricardo Bazla

“San Luis camino al Gran Acuerdo Provincial”


San Luis (LaNoticia) 18-04-18. El `encuentro´ entre Claudio Poggi y Enrique Ponce sigue dando que hablar. Esta vez opina Ricardo André Bazla, quien desde hace tiempo venía pidiendo esta unión.

Al respecto, Bazla señaló que “la permanencia del régimen que domina San Luis hace casi 40 años obliga a buscar soluciones alternativas y superadoras, una de ellas puede ser el Gran Acuerdo Provincial que lentamente viene pergeñándose entre diversas fuerzas otrora enfrentadas”, agregando que “la reciente reunión entre Claudio Poggi y Enrique Ponce es una muestra de la relevancia que pueden tener acuerdos que estén por encima de las pretensiones de las personas y privilegien la necesidad de salir de la patología institucional que tiene San Luis”.

“Hace dos años, dos competidores por la gobernación, sorprendieron a propios y a extraños cuando los espacios dirigidos por ambos, dispusieron que Poggi fuera candidato a Senador Nacional y José Riccardo a Diputado Nacional. Había llegado el momento en que peronistas salidos del partido de los Rodríguez Saá y radicales de toda la vida, demostraron que lo superior era el todo y no las partes. La llegada a esa misma entente, de una fuerza como Libres del Sur le aportó mayor particularidad, por su posicionamiento ideológico diametralmente diferente al PRO, que también conformó el espacio que le sigue quitando el sueño a los generadores de las mayores necesidades sociales del pueblo de San Luis. Otro sector, el Demócrata Independiente, aportó lo suyo y así agrupamientos no reconocidos formalmente, como los demócratas cristianos, la Martín Fierro, gremios como Obras Sanitarias de San Luis y sectores peronistas K, que privilegiaron lo provincial por sobre lo nacional en donde nunca tuvieron poder de decisión”, señaló Bazla sobre la alianza Avanzar y Cambiemos por San Luis que se conformó en las elecciones pasadas.

El hombre que supo ser funcionario de Ponce y que se alejó del intendente capitalino cuando éste se alió con los hermanos Rodríguez Saá, sostiene que “ahora Enrique Ponce, parece estar adhiriendo a la formación de este Gran Acuerdo Provincial del que no deberían estar ausentes todas las fuerzas y todas las individualidades dispuestas a reforzar la real alternativa de gobierno que lidera Poggi”.

“De la buena voluntad de los dirigentes dependerá realizar el clamor de miles de sanluiseños: que la oposición se convierta en alternativa de gobierno a través de un Gran Acuerdo Provincial, aunque sus integrantes tengan que proveerse de buenas dosis de Reliverán cuando a la hora de tragar sapos el único menú que haya, sean sapos. El objetivo de un San Luis democrático merece el esfuerzo de digerir algún batracio. Vale la pena para salir del feudo”, nos aseguró el dirigente villamercedino y colaborador de este medio, mostrando estar esperanzado en este acuerdo.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.