LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-17 Política

Dentro de la lógica

Poggi visitó a Ponce en la Municipalidad


San Luis (LaNoticia) 17-04-18. Lejos de los agravios y denuncias de antaño, los hasta ahora enemigos políticos demostraron que la política es el arte de volver posible lo que parece imposible. En galería de imagen archivos que ninguno de los dos resisten

Que los hasta hace poco fueran enemigos políticos acérrimos Claudio Poggi y Enrique Ponce se pudieran encontrar en una reunión, pasó a entrar dentro de la lógica luego de que el intendente capitalino terminara firmando el libro de pases, desde el campo Nacional y Popular kirchnerista al ultra derechismo de Cambiemos; toda vez que Poggi ya lo había hecho con anterioridad y ahora se encontraban en la misma vereda.


Una de las tantas denuncia de Ponce contra Poggi, hoy en el libro del olvido

Ninguno de los dos dudó en dar a publicidad el encuentro mantenido en la Municipalidad de la Ciudad de San Luis ayer en sus perfiles de Twitter, olvidándose de peleas y denuncias mutuas del pasado. “Me reuní con el intendente de la Cuidad de San Luis @enriqueponcesl dialogamos sobre el proyecto de Ley que presente en el Senado de la Nación para que los municipios recuperen el Fondo de la Soja y respecto de la realidad provincial coincidimos que la Pcia necesita un cambio”, tuiteó Poggi; mientras que Ponce tuvo uno casi calcado “Recibí al Senador @claudiojpoggi hablamos sobre el proyecto presentado en el Congreso para el restablecimiento del Fondo de Federal Solidario, dado que la Ciudad dejará de percibirlo. Enviaré una nota a @estebanbullrich solicitando se le de tratamiento en la Com. de presupuesto”.

Las vueltas que tiene la política o los políticos en realidad, está demostrado en el video que tenemos más arriba, en donde Ponce está criticando duramente a Poggi, estando a su lado su sobrino `Piri´ Macagno; pero hoy que en la foto están Poggi y Ponce, ya no estará Macagno, al menos por el momento.

Viejas peleas ¿Olvidadas?

La relación entre Enrique Ponce y Claudio Poggi, hasta hace unos meses, no fue de las mejores, y mientras Poggi fue gobernador de San Luis, durante el primer período que Ponce estuvo como intendente, fue casi de tirarse de los pelos.

Ponce utilizó Twitter para tratarlo de lavador de dinero, denuncia para nada livianita y de manejar páginas web truchas. Respecto de las páginas web truchas, Poggi banca varias, todas de ex asesores personales mientras fue gobernador, pero Ponce no se queda atrás, porque también tiene una página web que es escrita por empleados municipales, es decir que utiliza fondos municipales para mantener una página que de informativa tiene poco y nada. Cabe aclarar que desde sus respectivas páginas web, se tiraron mutuamente con munición del más grueso calibre, pero al parecer desde ahora todas esas páginas hablarán bondades de ambos.

Memoriosos de la pésima relación que siempre hubo entre ambos, sería bueno saber si aprovecharon la `reunión´ de ayer, para decirse a la cara lo que otrora se decían por los medios o las redes sociales.

¿Candidaturas?

Más allá de las viejas peleas, olvidadas al menos por el tiempo que dure el romance, lo que trascendió que la reunión de ayer fue planificada desde Nación, para que ambos dirigentes comiencen a mostrarse juntos de cara a 2019, cuando intenten mojarle la oreja a Adolfo Rodríguez Saá en la elección a Gobernador.

Hoy por hoy, es innegable que Poggi y Ponce son de los que están entre los cuatro dirigentes políticos con mayor cantidad de intención de voto, lo que a todas luces significa que uniéndose, la pelea contra Rodríguez Saá puede tener mayor repercusión a la hora de juntar votos.

En ese sentido, las grandes preguntas serían ¿Buscarán la fórmula Poggi gobernador Ponce vicegobernador para 2019? ¿O tal vez sea Poggi gobernador Ponce diputado nacional?

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.