LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-17 Política

Tras el `blanqueo´ de su tío

`Piri´ Macagno habló de su ida del poncismo


San Luis (LaNoticia) 17-04-18. El concejal desmintió a su primo, de ser un problema familiar y aseguró que es un tema netamente político.

En primer término el `Piri´ agradeció a la gente que lo apoyó por la redes sociales, luego comentó el motivo de su alejamiento del poncismo “quedó evidenciado que hay un corrimiento de parte del espacio del intendente hacia Cambiemos, yo no estaba dispuesto a acompañar eso, tengo mis ideas y convicciones que las mantengo del primer día, en el 2004 cuando fui convocado por el Presidente de la Nación (Néstor Kirchner) a un acto en la ESMA, en donde estuvo detenida y fue desaparecida a mi mamá, me sumé a ese espacio vinculado con el peronismo, con la justicia social, con los derechos humanos, con una visión humanista de la política, no podía no dejar de ser consecuente con mis ideales” comentó Macagno.


Macagno en conferencia de prensa

Germán Ponce, concejal y primo de Macagno, en su cuenta de Facebook, hizo un descargo tratando de defender la postura de su padre, y mezclando un tema político con lo familiar, diciendo que el `Piri´ “uso la fotito para disfrazar su traición familiar” a lo que contestó “yo a Germán lo quiero mucho, es primo, parte de la familia, entiendo que pueda estar dolido, pero no se trata de cuestiones familiares, de cuestiones de ambición personal o posicionamiento, tiene que ver con mi historia política y convicciones, el resto es reducir la discusión a algo que no estoy dispuesto a acompañar”.

“No puedo seguir en un partido donde no estoy cómodo, en el cual no veo que sea consecuente con cómo se inició, yo fui, soy y seré peronista” comentó Macagno, quien descartó sumarse a la Unidad Justicialista que conducen los hermanos Rodríguez Saá. “No está en mis planes sumarme a ese espacio, esto tiene que ver con una convicción íntima personal”.

“Esto puede ser el comienzo de algo” lanzó el concejal. ¿Se viene un partido vecinalista para pelear el Municipio?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.