LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-17 Internacionales

Ataque imperialista a Siria

Putin alerta que acciones de EEUU pueden llevar al caos


El jefe de Estado reiteró sus críticas al bombardeo de Occidente.

El Gobierno de Beijin coincidió en que el trío de países que atacaron a Siria violentaron la Carta de Naciones Unidas.

El presidente ruso Vladimir Putin alertó el domingo que las acciones de Estados Unidos pueden llevar al “caos en las relaciones internacionales”, luego de que Washington encabezara el lanzamiento de más de 100 misiles contra Siria.

"Si continúan esas acciones llevadas a cabo en violación de la Carta de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), de manera inevitable conducirán al caos en las relaciones internacionales", advirtió Putin durante una conversación que mantuvo con su homólogo de Irán, Hasán Rohaní.

EEUU, en alianza con Reino Unido y Francia, decidió atacar a la República Árabe por el supuesto uso de armas químicas en Duma. Aunque no se han presentado pruebas, los países occidentales culpan al Ejército sirio del empleo de este armamento.

Tanto Putin como Rohaní consideraron que el bombardeo hiere seriamente las posibilidades de alcanzar un acuerdo político en Siria. Ambos líderes, junto al mandatario turco Recep Tayyip Erdogan, desarrollan una agenda activa para solucionar el conflicto por vías diplomáticas.

"La Carta de la ONU define claramente en qué situación puede usarse la fuerza militar: EEUU, el Reino Unido y Francia al atacar a Siria violaron el principio fundamental del derecho internacional sobre la prohibición del uso de la fuerza militar", dijo por su parte la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying.

En la conversación del domingo, Putin y Rohaní también analizaron la situación en Medio Oriente, comunicó el Kremlin.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.