LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-16 Internacionales

Mismas políticas, mismo hambre

Españoles protestaron en reclamo de pensiones dignas


Los sindicatos consideran que los cambios incluidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "ningunean a los pensionados".

Miles de personas salieron a las calles en distintas ciudades de España para exigir un aumento en las pensiones.

Miles de jubilados y pensionados salieron a las calles este domingo en España, para solicitar pensiones dignas, contra el 0,25 por ciento de aumento ofrecido por el Gobierno, que consideran insuficiente.

La manifestación más multitudinaria tuvo lugar en Madrid, donde miles de manifestantes reclamaron que las pensiones son parciales e insuficientes.

La manifestación se ha iniciado a las 11:00 hora local desde la Plaza de Cánovas del Castillo para llegar a la Puerta del Sol pasadas las 13:00.

En Galicia también llevaron a cabo multitudinarias protestas para exigir pensiones dignas. Los manifestantes exigieron que se mantenga su poder adquisitivo, ya que las pensiones gallegas se registran entre las más bajas del Estado.

Con consignas como "corruptos y ladrones, que devuelvan las pensiones", o "Rajoy, ladrón, devuelve la pensión", avanzó la movilización convocada por Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) en la plaza de Cervantes, ubicada en la ciudad de Santiago.

"Podrán aprobarla con su mayoría, pero no cuenten nunca con desmantelar el sistema y que nos quedemos callados", proclamó el parlamentario Julio Torrado.

Por su parte, el secretario general en Galicia del CCOO, Ramón Sarmiento, quien participó en la protesta, exigió que "finalice la campaña de cuestionamientos de la viabilidad del sistema publico de pensiones", porque "son fundamentales, las de hoy, mañana y pasado", fijó.

En este sentido, el secretario de UGT, Pepe Álvarez, declaró que hay que "derogar la reforma de las pensiones" porque el sistema "no bajará su cuantía para futuros pensionistas".




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.