LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-12 Política

Cambiemos y un nuevo integrante

Macri destapó que Ponce es de ellos


San Luis (LaNoticia) 12-04-18. El presidente argentino informó en su cuenta Twitter que se reunió con “intendentes de Cambiemos”. En la foto aparece, muy sonriente, el intendente capitalino. `Piri´ Macagno reaccionó, también por Twitter. ¿Ruptura política-familiar?

Todos los pasos dados en los últimos tiempos por el intendente de San Luis, Enrique Ponce, daban a entender que estaba pidiendo pista en la alianza que gobierna el país. De hecho, este medio lo informó así cuando, por ejemplo, el ministro del Interior Rogelio Frigerio estuvo en la Sociedad Española de San Luis, y el intendente envió a su Secretario de Gobierno, Francisco Petrino; y las dos entregas de departamentos ProCreAr en las que se lo vio muy apegado nuevamente a Frigerio.

Todo esto tuvo su caída de velo en la jornada de ayer, cuando el mismísimo presidente argentino, Mauricio Macri posteó en su cuenta de Twitter “hoy mantuve un encuentro con los intendentes de Cambiemos”, junto a una imagen de él con los ediles. En la foto, con una sonrisa de oreja a oreja, se lo puede ver a Ponce.

Existiendo la posibilidad de que se tratara de una maniobra duranbarbista de la gente del PRO, para dejar pegado a Ponce, durante todo el día, hasta la noche, estuvimos actualizando el perfil del intendente capitalino en Twitter, para ver si se `despegaba´ del anuncio presidencial, desmintiendo ese tuit, pero hasta casi la medianoche nada de eso ocurrió.

“Tristísimo”

El que sí reaccionó, y con ello dejó la puerta abierta para despegarse políticamente de su tío, fue el concejal Luis `Piri´ Macagno, quien, también en Twitter, retuiteó el tuit de Macri, colocando un lacónico “Tristísimo”, mostrando su indisimulable molestia por la movida política de su tío.

Para entender la reacción de Macagno, hay que adentrarse al contexto familiar y a las últimas políticas sobre derechos humanos que llevó adelante el macrismo a nivel nacional.

Los padres de Macagno son desaparecidos por la dictadura militar, siendo su madre hermana de Enrique Ponce; y desde el macrismo con la excusa de la superpoblación carcelaria pidió a la justicia la prisión domiciliaria de varios de los más pesados genocidas que tuvo el país, acción que obviamente tocó profundamente a Macagno, pero al parecer, no tanto a su tío.

Ahora resta esperar si estas circunstancias obligan a Macagno a separarse del bloque poncista del Concejo Deliberante.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.