LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-12 Legislativas

Diputados

Luego de cuatro años se aprobó la Ley de Autismo


San Luis (LaNoticia) 12-04-18. La iniciativa fue presentada en 2014 por la oposición y hoy luego de tanto tiempo pasa al Ejecutivo para su promulgación.

“Por fin dio fruto todo este tiempo de lucha, no solo por nuestros hijos sino por todas las personas que lo necesitan”, dijo María Ledesma, una de las mamás precursoras de la Ley.

El proyecto llegó a Diputados con media sanción del Senado y tras una votación unánime, pasó al Ejecutivo para su promulgación.

El mismo fue presentado en 2014 por la bancada radical, pero como todo proyecto de la oposición, es frenado, tardó 4 años en ser una realidad para las personas con autismo.

La Ley dará accesibilidad igualitaria a diagnósticos precoces en centros sanitarios públicos, tratamientos gratuitos, jornadas de concientización y capacitación a profesionales y familiares.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.