LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-11 Policiales

¿Y los controles? Bien, gracias

Confundió el pedal del freno con el acelerador y se incrustó en una casa


San Luis (LaNoticia) 11-04-18. El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde-noche en el barrio Cerros Colorados de Juana Koslay. También en Juana Koslay un hombre llevaba dos menores en moto y sin cascos.

Un hecho más que preocupante ocurrió ayer en el barrio Cerros Colorados de Juana Koslay, cuando un ciudadano de 54 años, al comando de un Peugeot “confundió los pedales de freno y acelerador”, según le informó a la Policía el propio conductor, y pasó por encima de un espacio verde para luego incrustarse en una vivienda. Un oficial interviniente le dijo a este medio que “es un conductor nuevo”, o sea sin experiencia, por lo que resta preguntar a quienes se encargan de entregar licencias de conducir ¿Qué clase de control existe para entregar la licencia? ¿Se la dan a cualquiera sin importar que luego se constituyan en un peligro para la sociedad? Un vecino del barrio le dijo a nuestro medio “debemos agradecer que era tarde, porque la placita esa -indicando un espacio verde que hace las veces de placita frente a la casa que recibió el impacto del vehículo- siempre está llena de chicos jugando, mirá si esto pasaba más temprano, el auto se llevaba puesto varios chicos y ahora estaríamos llorando una tragedia”, y se preguntó “¿Quién entrega las licencias en San Luis? ¿Qué controles existen? ¿Quién nos resguarda de hechos como este?”.

En moto con criaturas sin cascos

Por otra parte, un lector de La Noticia en San Luis, nos envió un video que tomó con su celular -del cual extrajimos la imagen que acompaña esta nota- desde su vehículo en avenida del Viento Chorrillero casi San Roque, en donde se ve un motociclista que lleva dos criaturas, una adelante y otra atrás, y ninguno de los niños tiene el casco protector puesto. Como si el casco fuera poco, las motocicletas han sido fabricadas para llevar no más de dos pasajeros, por cuanto llevar una criatura parada en el cuadro de la moto, como en este caso, es más que temerario.

En este caso, el lector envió el video preguntando ¿Y los controles, dónde están?

Teléfono para el gobernador

Como desde el Gobierno provincial censuran a este medio al no contratar pauta oficial ni invitarnos a conferencias del gobernador, la única forma que tenemos para llegar a Alberto Rodríguez Saá es mediante nuestras publicaciones, aunque no les gusten ni a él ni a sus colaboradores.

“De igual manera, debo destacar la importantísima labor, en tareas de control y prevención de la guardia vial. Gracias a ella, nuestra vida en la ruta está más cuidada y por ende, es más segura”, dijo Rodríguez Saá en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la bicameral.

Gobernador, perdone que lo contradigamos en sus palabras, o usted está muy mal informado o lo mal informan o no le interesa informarse bien.

¿De qué Guardia Vial habló usted en su discurso? ¿En dónde están esos controles que usted asegura que cuidan nuestras vidas?

A diario, cuando uno anda por rutas y calles de las distintas ciudades de la provincia, se encuentra con cientos y cientos de problemas viales por falta de educación vial, por falta de controles. Conductores que todavía no se enteraron que en las rotondas la prioridad es de quien circula por ella y en esta metemos funcionarios provinciales que en algunas rotondas ponen el cartel que indica quién tiene la prioridad, pero en la rotonda misma está el cartel “Pare” en el lugar incorrecto. A esto sumamos motociclistas que no usan casco o que llevan más de dos personas en una moto. Los conductores que parecieran daltónicos a la hora de ver el `rojo´ en los semáforos. Conductores que circulan por donde no está permitido y esto sin contar que estacionan donde más les conviene sin importar si está permitido o no. Y como estas podríamos llenar una enciclopedia, señor gobernador.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.