LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-11 Nacionales

Debate por el aborto

Actrices con el pañuelo verde


Las actrices Verónica Llinás, Carla Peterson y Griselda Siciliani participaron de la jornada de debate por la interrupción voluntaria del embarazo y lo hicieron en representación de un colectivo de 400 actrices “muy heterogéneas”, como se definieron, que firmaron una carta abierta a favor de la despenalización del aborto.

“La razones por las cuales una mujer llega a un embarazo no deseado son múltiples pero la más importante, porque afecta a las mujeres más vulnerables, es la ausencia del Estado en materia de educación sexual y prevención”, dijo Llinás antes de leer el petitorio. La actriz pidió a los diputados “no criminalizar a las víctimas de esta situación” y aclaró que el aborto “existe y mantenerlo en la clandestinidad no es la solución”.

Griselda Siciliani comenzó con la lectura del documento. “Nosotras, actrices argentinas, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas. Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio. No estamos a favor del aborto. Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida. De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino”, leyó la actriz.

“Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional porque estamos convencidas de que el aborto legal -acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita. Se lo pedimos también para que honren el sistema representativo, que simboliza justamente el derecho a elegir. Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia. Llegó la hora. Hagan Historia y salden su deuda con las mujeres”, terminó la lectura de la carta la actriz Carla Peterson.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.