LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-11 Internacionales

Conflicto Palestina

Padre de Ahed Tamimi denuncia abusos durante interrogatorios


Bassem Tamimi, el padre de la joven palestina Ahed Tamimi, denunció este martes que durante los interrogatorios que las autoridades israelíes le realizaron a su hija, existieron abusos verbales y amenazas con detener a sus familiares y amigos.

Durante una rueda de prensa en la ciudad de Ramala, en Cisjordania, mostró un video de dos oficiales interrogando a Tamimi, y aseguró que fue sometida a un acoso psicológico y físico.

"Eres una muchacha guapa, tienes el cabello rubio y tu rostro es encarnado. Deberías estar en una playa y no detenida", mencionan los interrogadores del Shin Bet en el video.

La familia de Tamimi también denunció que la joven está siendo sometida a interrogatorios de hasta 12 horas seguidas y que, además, le asignaron una celda fría y le cambian las compañeras constantemente.

La adolescente de 17 años de edad fue detenida en diciembre por golpear a un soldado israelí. Por este hecho, el Tribunal militar la condenó a ocho meses de prisión. También condenó a su madre a cancelar una multa de 1.700 dólares.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.