LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-10 Internacionales

Colombia

Córdoba retiró su candidatura a la presidencia de Colombia


Córdoba había inscrito su candidatura avalada con 836.000 firmas de ciudadanos colombianos.

La ex senadora cumplió sus objetivos y denunció que el machismo sigue anclado en el establecimiento político de Colombia.

Piedad Córdoba, del movimiento Poder Ciudadano, retiró su candidatura a la presidencia de Colombia este lunes tras haber logrado objetivos trazados con su postulación.

“El pueblo nos demanda a quienes ostentamos alguna responsabilidad política que estemos a la altura de las circunstancias, tanto en la consecución de esa Colombia soñada como en el arduo proceso de la paz”, expresó la ex senadora.

Córdoba destacó entre los logros alcanzados durante su candidatura presidencial, el fortalecimiento de Poder Ciudadano como un movimiento que ha cobrado auge en todo el país y un repunte masivo de jóvenes y mujeres entre sus integrantes.

Previamente, Jaime Araujo, quien fuera fórmula de Córdoba a la vicepresidencia, denunció que la ahora ex candidata fue objeto de discriminación por ser mujer, afrodescendiente y por sus ideas político-sociales, entre otros casos, al no ser invitada a debates presidenciales de cara a las elecciones del 27 de mayo.

En ese contexto, la también activista por los derechos humanos dijo: "La semana pasada asistimos a un espectáculo bochornoso que demuestra cómo el machismo sigue anclado en el establecimiento político y mediático; la candidata Viviane (Morales) y yo fuimos excluidas de los debates presidenciales que tuvieron lugar en Medellín y Barranquilla”.

Córdoba, quien había inscrito su candidatura con 836.000 firmas, aclaró que se retiró de la carrera presidencial, mas no de la vida política, y que seguirá luchando por Colombia.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.