LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-09 Legislativas

Defensor Vial

Presentaron proyecto para que los conductores tengan dónde defenderse


San Luis (LaNoticia) 09-04-18. Buscan mejorar la defensa de los conductores cuando le llegan multas de otros municipios o provincias.

El proyecto fue presentado por Karim Alume ante la Cámara de Diputados de la Nación.

Este proyecto nace por las problemáticas ante la defensa de las multas que llegan desde otros puntos del país al domicilio de cualquier ciudadano, “hay una necesidad de incorporar esta herramienta a la Ley de Tránsito en cada parte del país” comentó del diputado.

Tanto los gobiernos municipales y provinciales, sobre todo en épocas turísticas, se aprovechan que los turistas no conocen las reglamentaciones de cada punto del país, para cobrar multas y aumentar las recaudaciones.

“Cuando no son las multas, son los estudios jurídicos privados contratados por los municipios, amenazando con multas muchos más grandes y al no tener información, la gente termina pagando esta extorsión” explicó Alume.

Sobre la polémica del canje de pasajes el diputado comentó “creo que hay que trasparentar, contarle a la gente para qué se usan, yo por ejemplo tengo 4 asesores de San Luis y quiero que trabajen acá y en Buenos Aires conmigo, trabajar en el Congreso es una gran oportunidad para los puntanos” dijo Alume y agregó que “a veces se ayuda a otras personas, por salud u otros trámites”.

Sobre el pago de estos asesores, comentó que cada legislador nacional tiene un presupuesto para contratar personal de asistencia, cada uno lo divide como quiere, puede tener de 1 hasta 11 asesores bien remunerados.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.