LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-05 Gremiales

ATE y APTS

Duros comunicados contra el Gobierno


San Luis (LaNoticia) 05-04-18. Luego del discurso del gobernador Alberto Rodríguez Saá en la legislatura, desde ATE salieron a `torearlo´, ahora se les agregó APTS.

Desde ATE había criticado la falta de diálogo de Rodríguez Saá como así también la falta de paritarias salariales por parte del Gobierno, desde donde se deciden los aumentos de forma unilateral y autoritaria, muchas veces lejos de la realidad de los trabajadores. También habían criticado la falta de estabilidad laboral, dejando en evidencia que de la masa de trabajadores del Estado provincial, son muy pocos los que revisten como efectivos.

APTS

Ahora, los miembros de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, salieron a adherir al comunicado de ATE, siendo igual de duros con el Gobierno provincial.

El comunicado de APTS dice textualmente:

“Para un gobierno que dice tener como núcleo esencial la salud y la educación públicas en su agenda, hace falta implementar políticas tendientes a asegurar estos derechos, lo que se logra manteniendo a sus profesionales y técnicos en condiciones dignas de trabajo.

La precarización laboral (contratos inestables, a término y monotributos) en la que se desempeñan los trabajadores estatales genera sensación de inestabilidad en quienes desempeñan su labor al servicio de la ciudadanía puntana.

Según informó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) `En San Luis más del 50 % de los trabajadores del Estado están contratados en condiciones de precarización que, en algunos casos, llevan más de 15 años de antigüedad´. El comunicado continuó `En la apertura de Sesiones Legislativas, no hubo un solo anuncio tendiente a solucionar temas que llevan más de 26 años de reclamo. Lo que desde ATE consideramos que es una deuda histórica pendiente con el gobierno provincial y con los y las trabajadoras de la Administración Pública´.

En sintonía con lo expresado por ATE, APTS hace saber a sus afiliados que continuaremos con la lucha en el reclamo por recategorizaciones, modificación de la Ley de Carrera Sanitaria, paritarias. Seguiremos firmes en nuestra lucha por la defensa de la salud pública y de los derechos de sus trabajadores!”
.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.