LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-05 Nacionales

Hoy habrá paro

Vidal no mejoró la oferta a los docentes


Los docentes bonaerenses ratificaron el paro para hoy en las escuelas públicas y privadas. Aunque la gobernación los citó a una nueva reunión paritaria, en el encuentro insistió en mantener el techo del 15 por ciento, en tres cuotas, agregando sólo sumas en negro. Tras el encuentro en la sede del Ministerio de Economía provincial, en la ciudad de La Plata, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense “no aceptamos sumas en negro”, adelantó Mirta Petrocini,

La nueva oferta fue de 7 por ciento en enero, 4 por ciento en mayo y 4 por ciento en setiembre. Además mantuvo los 6 mil pesos de presentismo al año y 3 mil pesos de capacitación. El agregado de esta audiencia, la sexta del año, fue de 2.520 pesos de material didáctico. Todo el esquema rechazado por el Frente de Unidad Docente.

Los dirigentes gremiales llevaron a la reunión fotos del maestros Carlos Fuentealba, ya que ayer se cumplieron once años de su asesinato. El docente murió por un disparo de gas lacrimógeno durante la represión de una protesta en la Ruta 22, en Neuquén. Por el crimen fue condenado como autor inmediato el cabo José Darío Poblete, pero en el juicio por las responsabilidades sobre el operativo represivo los quince imputados fueron sobreseídos. Por esto hay un reclamo abierto de justicia.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.