LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-05 Internacionales

Alemania

Puigdemont recibió a vicepresidente de Parlamento catalán


"Es una una visita de trabajo y también para mostrar nuestro apoyo a Puigdemont", dijo Costa.

Fuentes del Partido revelaron que el eurodiputado y ex ministro de Exteriores esloveno Ivo Vajgl también visitó este miércoles a Puigdemont.

El ex presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, recibió este miércoles la visita del vicepresidente primero del Parlamento de Cataluña, Josep Costa, en la cárcel de Neumünster, Alemania.

Costa indicó que se trata de "una visita de trabajo y también para mostrar nuestro apoyo a Puigdemont".

Puigdemont está recluido desde el 25 de marzo, día en que fue detenido tras entrar en Alemania, mientras tanto la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) analiza la petición de extradición a España.

Por otra parte, la portavoz de esa Audiencia, la jueza Frauke Holmer señaló que "No podemos comprometernos a concretar ninguna fecha. Es un análisis meticuloso, que llevará unos cuantos días".

Según explicó, en ese proceso de decisión hay dos fases, una primera en la que deberá decidirse si se mantiene a Puigdemont en prisión, como pidió la Fiscalía, o se cambian las medidas cautelares, a lo que seguirá el análisis propiamente dicho de la petición de extradición.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.