LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-04 Salud

Salud

Dos casos de meningitis en el Norte provincial


San Luis (LaNoticia) 04-04-18. Uno de los caso es bacteriano, el pronóstico de la joven de 19 años es reservado.

Se confirmaron que dos pacientes, que son atendidos en el Hospital de San Luis, padecen meningitis, son dos personas mayores de edad del Norte provincial.

Uno de los casos y el más grave, es de una joven de 19 años, de San Francisco del Monte de Oro, ayer se confirmó que el caso es bacteriano, generado por la bacteria Neisseria Meningitidisse, se está estudiando una cepa para saber si la vacuna que se administra combate esta bacteria o no, para prevenir futuros casos.

La joven ingreso al centro médico de la localidad sin conciencia, tras sufrir dolores de cabeza y fiebre, en el hospital se mantiene su estado de forma reservada y aislada para que la enfermedad no se propague.

El otro caso es un joven de 18 años, de Santa Rosa del Conlara, del cual sospechan que es un caso viral, sin embargo esperan resultado de estudios para descartar otro caso bacteriano.

La importancia de la vacunación

El jefe del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodrigo Verdugo, aconsejó a la población respetar los esquemas de vacunación para evitar este tipo de enfermedades y valoró que en la provincia todos los centros de salud y hospitales cuentan con las vacunas que son aplicadas de manera gratuita.

“Es importante respetar todos los esquemas de vacunación. Tenemos vacunas para las meningitis bacterianas. Es importante remarcar que todas las vacunas deben respetarse para prevenir diversas enfermedades. Se habla de sarampión actualmente y es necesario poner una vacuna a los 12 meses de edad para evitarlo. También se aplican vacunas al ingreso escolar, es decir a los cinco o seis años. Una de ellas es la Triple Viral que protege a los chicos de sarampión, rubeola y paperas”, destacó el médico. “Además está la Triple Bacteriana y la que evita la poliomielitis, que se coloca a los 5 o 6 años y la Triple Bacteriana Celular. Ahora se incorporó además la vacuna contra el HPV, es nueva y es necesario que los padres sean responsables y las apliquen. Los hospitales de nuestra provincia cuentan con vacunatorios, sólo hay que acercarse con la libreta de salud de los chicos. Todas las vacunas son gratuitas”, remarcó Verdugo.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.