LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-04 Nacionales

Paro de 48 horas en el Bapro

Por la paritaria y contra el ajuste jubilatorio de Vidal


La huelga en el Bapro fue convocada para reclamar por las paritarias del sector y pedir que la Corte Suprema bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del banco. Esa norma, que fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años.

Sumados a los cinco días del fin de semana largo, la entidad crediticia cumplirá siete días sin atención al público, por lo que podría haber inconvenientes con la provisión de dinero en la red de cajeros automáticos.
Te recomendamos

El secretario general de la comisión interna del BAPRO, Santiago Etchemendi, explicó en declaraciones a Radio 10 que “venimos sin recargas de cajeros ni guardias desde el jueves pasado, y ahora 48 horas de paro total sin asistencia a los lugares de trabajo”.

“Se modificó nuestro régimen de jubilación especial cuando nosotros aportamos mucho más que cualquier otro trabajador a lo largo de nuestra vida laboral: entre un 14 y un 19 por ciento, y los jubilados de banco siguen aportando hasta su último día", detalló.

En tanto, a nivel nacional el gremio bancario que conduce Sergio Palazzo anunció un paro para el próximo viernes 6 de abril. El sindicato La Bancaria rechazó el último ofrecimiento salarial de un 15 por ciento en cuatro cuotas.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.