LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-28 Judicial

Mutis por el foro

De eso no habla el Gobierno


San Luis (LaNoticia) 28-03-18. Han pasado varios días de la denuncia contra el hijo de la titular de la Secretaría de la Mujer, precisamente por violencia de género y doña Bazzano sigue fiel a su condición de actriz.

Sobre la denuncia realizada por Constanza Gieco Sáenz y su padre -el reconocido abogado y político villamercedino- Lucas Gieco, por violencia de género contra Luciano Tessi, quien es hijo de Roberto Tessi y de Adriana Bazzano, los tres históricos funcionarios públicos de los gobiernos de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, se puede informar que cambió la radicación, desde el Juzgado Contravencional al de Instrucción Nº 3, cuya titular es Mirta Ucelay. Asimismo, Tessi se presentó en la causa para estar a derecho.

¿Y lo político?

Más allá del tema judicial debido a que hay violencia de género y amenazas por parte de Tessi contra Gieco Sáenz -clic acá para ver el archivo con la información del caso-, en este tema particular existe un hecho político puesto que Bazzano, la madre del violento y amenazador Tessi, es -nada más ni nada menos- que la titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos del Gobierno de la Provincia de San Luis.

Es decir, el hijo de la máxima autoridad provincial para velar por la vulnerabilidad de las mujeres ante la violencia machista, se mostró como un violento machista y amenazador contra una joven casi 20 años más joven que él. Si bien el violento es el hijo de Bazzano y no ella, acá hubiera correspondido que Bazzano hablar del caso, pero tal vez asesorada por los `genios´ de Terrazas, la señora visitó la cárcel de San Luis en lugar de hablar del tema de su hijo. Es obvio que se intentó tapar el tema con una visita insípida a la cárcel.

Hay quienes esperaban la renuncia inmediata de Bazzano, pero los conocedores del paño gubernamental saben que está lejos de darles el gusto a los opositores y así alimentar la crisis que está viviendo el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá con una virtual cesación de pagos.

Pero hasta ahora, la también directora de teatro villamercedina, optó por la más fácil, por el teatral `mutis por el foro´. Los medios oficiales, oficialistas y ligados a los Rodríguez Saá, siguen el mismo camino, de eso no se habla.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.