Los funcionarios no escarmentaron con la muerte del operario - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-27 Política

Justo Daract

Los funcionarios no escarmentaron con la muerte del operario


San Luis (LaNoticia) 26-03-18. A mediados de diciembre pasado, un empleado municipal de Justo Daract falleció en un hecho de tránsito por irresponsabilidad de los funcionarios. Parece que eso no les enseñó nada.

Dicen que el hombre es el único animal que es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, y esto podría transformarse en una realidad para los funcionarios de la Municipalidad de Justo Daract, que al parecer no aprendieron nada del hecho de tránsito ocurrido en diciembre del año pasado -clic acá para ver archivo-.

En aquella oportunidad, por la autovía de las Serranías Puntanas, un tractor transportaba dos acoplados, en los cuáles viajaban -aun cuando está prohibido por la Ley Nacional de Tránsito- empleados municipales de Justo Daract. El tracto fue impactado por un camión y como consecuencia de la colisión, perdió la vida el empleado Walter Núñez (46).

En estos días, lectores de nuestro medio nos hicieron llegar a través de nuestro WhatsApp, imágenes -una de ellas acompaña la presente nota-, en donde se ve a empleados municipales de Justo Daract siendo transportados en la caja de una camioneta, lo que expresamente está prohibido por la Ley Nacional de Tránsito, debido a que, quienes viajan en esas condiciones, no tienen ningún tipo de seguridad ante un siniestro. El ejemplo más claro y reciente es lo ocurrido con Núñez.

Esto demuestra que los funcionarios de la Municipalidad de Justo Daract -y no son los únicos, pues en todos los Municipios hacen lo mismo- no aprendieron nada de la tragedia pasada y pareciera que están esperando otra más.

¿Y la Policía?

Si cualquier hijo de vecino decide ir en camioneta a algún lugar y lleva gente en la caja, lo más seguro es que en el primer control policial que encuentre, se gane una multa, además de que los uniformados obliguen a quienes viajan en la caja, a descender del vehículo. Y está bien que esto suceda, pero la gran pregunta para los policías de San Luis sería ¿Y cuando el vehículo es municipal, qué? ¿Acaso la Ley es solo para los giles?

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.