“En el juicio voy a probar que soy inocente” - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-26 Judicial

Gabrielle Rubbiani

“En el juicio voy a probar que soy inocente”


San Luis (LaNoticia) 26-03-18. El hombre acusado de abusar de su hija, en una entrevista exclusiva con La Noticia en San Luis, habló de todo, aunque no quiso hablar de la estrategia defensista para el juicio.


Rubbiani cuenta todo desde prisión

Gabrielle Rubbiani está con prisión preventiva desde hace cuatro años. Se lo acusa de haber abusado de su propia hija, pero él asegura que todo fue parte de una especie de conspiración “con el solo propósito de sacarme dinero” entre su ex esposa y el abogado Hugo Scarso, quien “cuando fue director del Servicio Penitenciario, me paró me dio la mano y me dijo, `cómo le va. No, no hablemos del tema. Yo ya lo hice mierda a usted, ya está, ya lo hice mierda´”, según nos dijo en la entrevista, asegurando que se lo dijo delante de testigos.

Rubbiani señala como el comienzo de sus actuales problemas, el momento en que tomó matrimonio “con la señora Mazza”, tal como la nombra cada vez que se refiere a la madre de sus hijos del primer matrimonio. Para él, la denuncia de abuso “no tiene otra finalidad, que obtener un enriquecimiento que siempre lo quiso”. En ese sentido, explicó que su ex mujer gestionó una orden de restricción porque “me dijo que yo estaba mal y me tenía que poner mejor”, explicando que se había dedicado a la bebida ante la pérdida de un hijo y casi como un pretexto “me internó en Mendoza con la orden trucha de un psiquiatra muy conocido de San Luis que nunca me vio, para que yo me recupere y que pueda volver a ver a mi hijos y que tenía que arreglarle su situación económica y ahí me decía que tenía que vender todo” para darle a ella el dinero. Rubbiani asegura que esa internación fue para “que yo no estuviera en una Cámara Gesell y así yo no me pudiera defender, porque si no, no se explica por qué me va a buscar tres días después y me trae y me larga en la calle. Yo no sabía cómo me llamaba. De lo mal que quedé, me salía espuma de la boca”.

Ante su relato, le recordamos que la denuncia nace en la escuela en donde concurría su hija, cuando se habla sobre abusos y ella le dice a la directora que le estaba pasando lo mismo que habían hablado en la charla. Sobre este tema, expresó que la directora del colegio “no actuó como dice el protocolo, ella debió dar intervención inmediata a la justicia, en lugar de hacer tantas elucubraciones, acompañándola (a su hija) a retirar unas prendas, incitándola a creer algo que no fue lo que sucedió y justamente ahí estaba de acuerdo con la madre (la señora Mazza), justo ese día hicieron toda una serie de intervenciones”.

Otro de los puntos que Rubbiani muestra como prueba de que está ante “una causa armada”, es que su hija “va a hablar con la juez de Familia y le dicen que la madre la había amenazado para que declarara eso (ser víctima de un abuso por parte de su padre) y que dijera cosas que no eran reales y le pide que eso quede reservado porque la madre iba a tomar medidas”.

“Todo estoy tiene una cabeza, que es el Dr. Scarso”, aseguró Rubbiani y agregó que fue Scarso el que manipuló todo “para que esto pareciera verdad”. Incluso estando en prisión, un día lo visitó “lo que me llamó la atención, es que el abogado de la querella quiera hablar conmigo y me vino a decir, mirá vos tenés que pagar esto, aquello, acá, allá. Por supuesto que no acepté nada”. Para él, al no aceptar pagar nada “comenzaron con la mediatización de todo esto”. Cuando habló de manipulación por parte de su ex esposa y de Scarso, recordamos cuando publicamos en la edición del 18 de noviembre de 2015 -clic acá para ver archivo-, un audio en donde su hija comenta que le ofrecieron dinero para viajar a Disney “si declaro lo mismo que la otra vez y ganamos el juicio”. No dejó fuera de su relato, recordar que Scarso hace un tiempo estuvo dos horas a solas con su hija, algo que para muchos es una aberración jurídica y no se explican cómo la justicia no ha hecho nada al respecto.

Durante su estadía en prisión, la hija “me ha escrito varias cartas, en las que me dice que me ama mucho, que soy un buen papá, que tiene un lindo recuerdo mío, todo agradable, nunca tuvo un rechazo que indique que estaba enojada conmigo”. Rubbiani se muestra sumamente seguro de que en el juicio, cuando su hija declare “y ahí yo voy a salir absuelto, pero estoy seguro que Scarso va a hacer todo para que no declare”.

Explicando que si queda libre en el juicio, inmediatamente inicia acciones legales contra Scarso, señaló que “cuando vino de director acá, yo estaba buscando unos colchones para la Unidad, me dijo delante de otro interno y un oficial que están de testigos, me llama y me dice `Rubbiani, yo ya lo hice mierda a usted, ya está, ya lo hice mierda´”.

Para finalizar la entrevista, Rubbiani dejó un mensaje a los jueces que tienen su causa, diciéndoles “que investiguen y que sean justos en mi juicio y que vean lo que hay adentro del expediente, no lo que digan los medios. Que me escuchen, que yo les voy a explicar punto por punto lo que ha pasado y si eso no los convence, que hagan lo que tengan que hacer. Y que espero que mi hija vaya a declarar y que me voy a quedar muy tranquilo si eso ocurre. Y voy a probar mi inocencia”.

Rubbiani sabe y tiene muy en claro que gran parte de la sociedad ya lo juzgó y lo condenó por el supuesto abuso de su hija, pero él espera el juicio oral para decir su verdad, que es donde, definitivamente, lo condenarán o absolverán.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.