LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-22 Judicial

Al horno y con papas

Lafuente irá por segunda vez al gran jurado


San Luis (LaNoticia) 22-03-18. La titular del Juzgado de Familia y Menores Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial fue suspendida en sus funciones, para enfrentar un Jury.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de San Luis, resolvió por unanimidad admitir la formación de causa en contra de Silvina Verónica Lafuente, juez del Juzgado de Familia y Menores Nº 2 de Villa Mercedes.

La resolución fue emitida el lunes pasado, en donde, además, se dispuso la suspensión de la magistrada en sus funciones con derecho a percibir el 50 por ciento de su remuneración; ordenando la correspondiente vista de ley al acusador, por el término de siete días.

La presente medida fue firmada digitalmente por miembros del Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de San Luis, Martha Raquel Corvalán -en calidad de Presidente-, Sergio Darío de Battista, Horacio Zavala Rodríguez, Jorge Marcelo Shortrede, Adolfo Enrique Aman, Rafael Ángel Sánchez, y los Diputados Eufemia Lucrecia Santos, Raúl Fernando Casas y Ricardo Javier Giménez.

Contextualizando

Lafuente ya enfrentó un Jury en 2014, del cual salió airosa, pero al parecer en esta oportunidad no la tendría tan a favor, porque estaríamos ante un juicio con final cantado.

En este caso, señalamos que tendría un final cantado, puesto que la denuncia se compone de una mezcla de causales, puesto que debido a denuncias de abogados de Villa Mercedes sobre mora en varios Juzgados, hace un tiempo ministros del Superior Tribunal de Justicia se hicieron presentes, entre otros en el Juzgado de Lafuente, para supervisar cómo iban las causas. Según informaron en su momento, Lafuente tenía por miles los expedientes atrasados sin resolución de ningún tipo. A esto se sumó la denuncia de las tres secretarias de su Juzgado por presunto acoso laboral, que también se suma.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.