LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-21 Judicial

Colegio Forense

Otra vez sin titular


San Luis (LaNoticia) 21-03-18. El Colegio Profesional Forense no ha podido normalizarse desde su creación. A las fallidos elecciones ahora se le suma la renuncia de Villarroel.

Darío Eduardo Villarroel renunció a su cargo de Director General del Cuerpo Profesional Forense, en el que había asumido el mes pasado luego de una larga y penosa intención frustrada de la presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Lilia Novillo de imponer en ese cargo al ya jubilado Ricardo Torres.

“La idea de la Lilia (Novillo) era que uno de su palo se quedara al frente del Colegio”, le dijo a nuestro medio una de esas malas lenguas que saltan por hablar, algo que era sabido por todo el mundo.

La presentación de la renuncia por parte de Villarroel se produjo en medio de una ola de rumores que recorrieron los pasillos tribunalicios como reguero de pólvora. Se hablaba de un supuesto acoso por parte del médico renunciante, algo que negó rotundamente en su círculo más íntimo. Según otras malas lenguas, “estaría a punto de presentar pruebas de unas charlas para que se vea que no hay nada de lo que se habla”, y esta situación la vincularían al hecho de haberle ganado las elecciones a Torres para ser el Director General del Cuerpo Profesional Forense.

“Se la tenían jurada y a la primera que vieron, no dudaron en apretarlo”, nos advirtió alguien de su círculo íntimo, quien agregó “fíjate que para tomarle juramento pasaron como dos meses desde que ganó las elecciones y para aceptarle la renuncia apenas pasaron unas horas”, señaló y nos preguntó “¿No te parece demasiada causalidad?”. La renuncia se aceptó según Acordada Nº 144/18 -clic acá para ver el texto-.

Para colmo, quien lo reemplaza en el cargo, también es del `círculo rojo´ de Novillo, como lo es el psiquiatra Gonzalo Cristian Mayor, quien casi no se separó de Torres durante la campaña electoral que hicieron cuando fueron derrotados por Villarroel.

“Pudimos trabajar para que Torres no se quedara en el cargo, pero ahora nos queda su hijo dilecto”, finalizó señalándonos un profesional.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.