“Hay 30 años de atraso en inversiones de servicios públicos” - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-16 Legislativas

Juana Koslay

“Hay 30 años de atraso en inversiones de servicios públicos”


San Luis (LaNoticia) 16-03-18. Jorge `Toti´ Videla abrió el periodo legislativo municipal, con críticas a la gestión de Andrés Vallone por falta de mantenimiento en servicios y unidades propias.


La palabra de Videla

En un discurso centrado en resolver las problemáticas de los servicios públicos y críticas a la gestión de Vallone, `Toti´ Videla dio su primer discurso como intendente ante el cuerpo deliberativo.

En su primer parte del discurso, Videla, habló de la firma de un Decreto, para la renovación automática comercial, “con una simple declaración jurada los comercios quedan habilitados, y el municipio considerará en qué momento hacer las inspecciones, esto promueve la desburocratización del municipio, hemos incrementado en menos de tres meses la cantidad de comercios con habilitación”.

También anunció la edición del Digesto Municipal, con todas las ordenanzas que rigen la Ciudad “ahora como intendente estoy presentando a consideración de este cuerpo, un proyecto de ordenanza para dejar sin efecto normas que ya cumplieron su ciclo para editar el Digesto Municipal”.

Sobre la recuperación de las cuadrillas de desmalezado y limpieza “con el ahorro que hemos logrado, hemos comprado maquinarias propias para nuestras cuadrillas, además el ahorro nos ha permitido revalorizar todas las cuadrillas, hemos aumentado considerablemente sus haberes, trabajadores cobraban $ 4.500, hoy los hemos llevado a $ 7.500”.

“Nos encontramos en la reparación de los equipos existentes, que no se encontraban en óptimas condiciones, una motoniveladora sin funcionar, un camión totalmente destruido, una motocarga en un taller sin poder pagar un arreglo y un desobstructor que todavía estamos reparando, nos hemos encontrado con un municipio desprovisto de herramientas y maquinas, hemos realizado la compra de todo lo requerido para tal fin” disparó Videla contra la gestión de Vallone.

El municipio va a comprar dos camiones 4x4 de última generación con combustible ecológico, dos camionetas 4x4 para prestar servicios urbanos de cloacas, también se adquirida un camión cisterna para el riego de calles.

Respecto del alumbrado público, Videla explicó que “sobre un total de 2.712 unidades, constatamos que 865 artefactos se encontraban sin la correspondiente lectura para su cobro, motivo por el cual la empresa distribuidora de electricidad ha cobrado un cargo fijo pactado para esos casos, el consuno no medido asciende a 31.500 wat, pero la empresa ha cobrado de 75.500 wat, lo que resulta más que el doble del consumo real, la empresa ha facturado un 58.27 % más, vamos a trabajar para reparar todos los tableros y artefactos de lectura para que se cobre lo justo” manifestó Videla sobre la falta de control e inversión sobre las luminarias de la ciudad, ¿Falta de inversión o `negocios´ para beneficio con la empresa y las gestiones anteriores? Nos preguntamos desde nuestra redacción.

Sobre la recaudación tributaria solo 600 frentistas están al día de 2.700, lo que implica una bajísima tasa de recaudación municipal -solo el 22,22 % paga-, el intendente alentó a los vecinos a contribuir y se instalarán sistemas de débito en diferentes puntos de la ciudad para facilitar el pago de los servicios.

También se refirió a la oficina en un shopping de Juana Koslay ligado a Andrés Vallone, lo que al Municipio le significa un costo de alquiler de $ 25.000, `Toti´ planteó sacar esa oficina de ahí y descentralizar sus servicios en varios edificios admirativos.

Lo más importante del discurso fue el anuncio del 21 % de aumento de sueldo solo para los empleados municipales, no entran en esta medida funcionarios, Concejo Deliberante ni Juzgado de Faltas.

Sobre la reducción del presupuesto producto de la no firma del Gobierno de la Provincial, del Pacto Fiscal, “si bien puede repercutir, antes de mirar la paja en el ojo ajeno, lo hacemos nosotros, lo que hemos invertido estos últimos meses indica muy bien cómo se deben manejar las cuentas públicas, igual el gobierno siempre nos apoya desde cualquier punto de vista” comentó el intendente de Juana Koslay.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.