LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-16 Legislativas

Insólito

Concejal rodriguezsaísta votó a favor y luego se arrepintió


San Luis (LaNoticia) 16-03-18. Se trata de Ayelén Mazzina quien estuvo a favor del aumento del boleto en Transpuntano y un día después se `desayunó´ que era mucho.

El Concejo Deli(be)rante capitalino nos tiene acostumbrado a los periodistas a cuestiones insólitas, sin importar qué conformación tenga y hasta quién lo presida. Pareciera que en San Luis capital no hay muchos políticos que estén a la altura de un cargo que alguna vez fue `honorable´.

La nota la dio Mazzina como presidente de la Comisión de Transporte, la que integra conjuntamente a su par de bancada Juan Domingo Cabrera y la poncista María José Domínguez.

En reunión de Comisión se trató el pedido de aumento de boleto en Transpuntano, enviado por el Ejecutivo, desde donde se pedía un aumento del 58 % en dos veces. Los tres concejales decidieron que el aumento se realizaría en tres veces, o sea que de $ 9,75 que cuesta actualmente pasaría a $ 12,50 desde el 23 de marzo hasta el 31 de junio; a partir del 1 de julio y hasta el 30 de noviembre el valor subiría a $ 13,20 y a partir del primer día de diciembre se establecería un costo de $ 15,50. Así lo aprobaron los tres concejales y el despacho estaba listo para pasar al cuerpo para su tratamiento.

Pero vaya sorpresa, puesto que el día 14 de marzo, la presidente de la Comisión, doña Mazzino, decide dar marcha atrás y pedir que se llame al presidente de Transpuntano y hermano del intendente, Carlos Ponce para informarse más detalladamente sobre el tema.

La gran pregunta para Mazzino sería ¿No se asesoró bien, como corresponde, antes de tratar el tema en comisión? ¿Recibió algún tipo de presión por parte del rodriguezsaísmo para no darle el aumento al Ejecutivo como parte de la `guerra´ entre Ponce y Rodríguez Saá?

Lo cierto es que la decisión de Mazzino puso los pelos de punta de sus pares Cabrera y Domínguez, quienes, según las malas lenguas, la habrían tratado de `mocosa mal educada´.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.