LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-14 Legislativas

Concejales del PJ

Preparan proyectos de declaración por el pago de la deuda


San Luis (LaNoticia) 14-03-18. Legisladores de varios municipios usaron sus cargos de Presidente de Concejo de manera partidaria, confundiéndose con lo que es una institución.

Los presidentes de los Concejos Deliberantes de San Luis, Juana Koslay. La Punta y Potrero de los Funes, todos ellos del Partido Justicialista provincial, brindaron una conferencia de prensa, para mostrar que apoyan la no firma del Pacto Fiscal por parte del Gobierno de San Luis, pero no invitaron a sus pares de otros partidos, quienes, a su vez, se mostraron muy molestos por esta actitud -ver nota aparte-.

“Apoyar y acompañar la decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá, el senador Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, donde tomaron la posición en un acto de gobernanza, que ha sido en defensa de los intereses económicos, sociales, políticos, culturales y jurídicos de los puntanos, ya que haber sido parte del pacto fiscal, traía consecuencias graves, un avasallamiento provincial, ya que se intervenían en los presupuestos provinciales, se dejaban de percibir y disminuían los ingresos brutos inmobiliarios, sellos y trasferencias” dijo Roberto González Espíndola, presidente del Concejo Deliberante de San Luis.

Otro de los ítems que remarcaron es la deuda que tiene Nación con la Provincia, en el Pacto Fiscal las provincias renuncian a realizar o avanzar en nuevos juicios contra el Estado Nacional, en el caso de San Luis solo se debía renunciar a los futuros juicios. No a juicio que tiene sentencia firme, San Luis según los dichos del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ya estaba cobrando ese juicio y lo iba seguir cobrando aunque se firmara el pacto.

23 de las 24 provincias firmaron este pacto, entre ellas Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, ¿Acaso Alberto es el único iluminado que ve mal el pacto?

El no recibir el Fondo Federal Solidario, Juana Koslay deja de recibir más de 3 millones de pesos que ya estaban dentro del presupuesto, Tilisarao mas de 2 millones en igual situación, mientras que San Luis una de las más perjudicadas, deja de percibir más de 69 millones de pesos de su presupuesto.

Con la Provincia “al borde del default”, según los dichos del mismísimo gobernador, ¿Quién le devolverá a estos municipios estos caudales?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.