LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-14 Legislativas

Conferencia de Presidentes de HCD

“No convocaron a los demás concejales”


San Luis (LaNoticia) 14-03-18. Guillermo Araujo concejal por Avanzar, tildó de “un error institucional” por parte de Gonzales Espíndola el llamado unilateral a la conferencia de prensa.

La decisión del presidente del Concejo Deliberante, Roberto González Espíndola, despertó las críticas en sus pares, “me parece un error institucional, esto de no comunicar a todo el cuerpo el hecho hacer una conferencia en nombre del Concejo, y en caso de hacer algo a nombre particular o del bloque no corresponde usar el Concejo Deliberante” dijo Guillermo Araujo.

Sobre el Pacto Fiscal, Araujo comentó que “es algo que perjudica a los ciudadanos de la provincia, en el caso de San Luis se dejan de percibir el Fondo de la Soja, que son más 69 millones, que deja de percibir la Ciudad por la decisión del gobernador, el hecho de no firmar el pacto, nos pone en un nivel de menos competitividad con respecto a las otras provincia, la firma exigía una reducción de impuestos brutos, totalmente lo contrario a lo que hizo el Gobierno en San Luis, al subirlos un 40 %”, y esto sin mencionar la creación de un nuevo impuesto como lo es el de la Pobreza que significa un 10 % más en el Impuesto Automotor.

Pero Araujo no fue el único que criticó la postura de los presidentes de los distintos Concejos Deliberantes, también se sumaron poncistas capitalinos y los de Cambiemos de Juana Koslay y Potrero de los Funes.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.