LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-14 Universitarias

Comenzó “la guerra”

Denuncian actos vandálicos contra la UNViMe


San Luis (LaNoticia) 14-03-18. Al parecer, los rodriguezsaístas no le van a perdonar fácilmente el haber sido sustituidos en la conducción de la universidad.

En nuestra edición del lunes pasado, publicamos sobre un comunicado donde un gremio villamercedino de la Universidad Nacional de Villa Mercedes denunciaba distintas acciones llevadas adelante por el rector normalizador David Rivarola, y también la palabra de éste sobre cada punto de la denuncia -clic acá para ver archivo-. En la misma, Rivarola nos aseguró que desde ese gremio le habrían dicho al finalizar una reunión "les vamos a hacer la guerra".

Y al parecer, no pasó mucho tiempo en comenzar a verse los primeros signos de batalla. Es que el secretario general Daniel Ardissone, informó que en los últimos días la Universidad “ha sufrido diferentes actos vandálicos” contra sus instalaciones, por lo que “se efectuarán las denuncias pertinentes ante la Justicia Federal”.

El funcionario detalló que primero fueron un par de pintadas, pero luego, “en forma sistemática se arrojan residuos en los baños del edificio de aulas de calle España, para que se tapen los sanitarios y queden inutilizados”.

Agregó que ya se están tomando medidas de vigilancia y control para monitorear el funcionamiento interno de las diferentes dependencias y evitar que continúen sucediendo este tipo de actos.

Debe quedar claro, además, que “con estos actos de vandalismo, no se está actuando en contra de una gestión, sino que se atenta directamente contra la Universidad, que es de todos”, aseguró Ardissone.

El secretario general, señaló que no todas son malas noticias, puesto que “la convocatoria a cubrir 120 cargos, lleva más de 1.200 aspirantes, lo que demuestra el interés que tiene la comunidad educativa y profesionales con antecedentes docentes, en participar activamente en el dictado de carreras de la UNViMe”, agregando que “tengan en cuenta que no es nuestra casa solamente, es la casa de los villamercedinos; es la Universidad de los villamercedinos, es por eso que damos a conocer los hechos y hacemos la denuncia pública.”

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.