LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-14 Educación

Ludoteca Potrero de los Funes

Niños enseñaron a sus padres la magia del reciclado


San Luis (LaNoticia) 14-03-18. La docente a cargo del taller de reciclado, Ludmila Bedair, expresó que la experiencia es emocionante porque los pequeños aprenden mientras comparten con sus padres. Además explicó cuáles son los beneficios de la actividad.

Una de las actividades más divertidas de la Ludoteca Municipal comienza cuando los niños dejan volar su imaginación junto a su docente y se ponen a crear en el Taller de Reciclado. Para mostrarles a los padres lo que aprendieron a hacer organizaron un encuentro familiar. “Estamos felices de haber compartido esta segunda reunión, considero que es un espacio en el que se fortalecen los lazos entre las familias y la institución, y eso es muy bueno para los pequeños. Esta vez fabricamos instrumentos musicales, en el anterior hicimos adornos navideños”, expresó Bedair.

La clase comenzó con la presentación de las consignas, les brindaron una serie de elementos e ideas para transformarlos. “Pusimos manos a la obra, cada familia eligió un elemento para trabajar y comenzó la magia. Ese momento es precioso porque creamos todos juntos, niños y adultos, y hacemos cosas que nos enriquecen a ambos. Los pequeños aprenden a compartir, transformar y crear, y ese es uno de los objetivos más importantes del taller”, contó Bedair y agregó que compartir este tipo de momentos en familia será un hermoso tesoro que los niños guardarán en su memoria para siempre.

“Si, además, los padres se van del taller motivados a pasar más tiempo con sus hijos realizando proyectos de reciclaje, o de cualquier otro tipo, entonces nuestro objetivo está cumplido”, afirmó agregando que “¿Por qué implementamos un taller de reciclado? Porque más allá del desarrollo de la conciencia ecológica y del cuidado del medio ambiente, el trabajo a partir de materiales cotidianos de descarte presenta muchos beneficios”, especificó.

Bedair enumeró cada uno de ellos: “Nos permite observar la transformación de las cosas y la capacidad transformadora que tenemos en nuestras manos. Esto para los niños pequeños es fascinante. Ofrecen herramientas para trabajar el desarrollo de la motricidad y la creatividad, mediante una amplia gama de formas, texturas, tamaños y los colores, entre otros. Además trabajar junto a la familia ayuda además a fortalecer los lazos afectivos. Puede realizarse en cualquier hogar sin importar los recursos económicos. Y las cosas que elaboramos en el taller son para jugar, con lo cual, ayudamos a que los niños no dependan de la idea de `comprar algo´ para divertirse”, concluyó.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.