LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-12 Política

`Piri´ Macagno

Aseguró que su tío “no se informa bien”


San Luis (LaNoticia) 12-03-18. La decisión del intendente capitalino, Enrique Ponce, de nombrar Ciudadano Ilustre al polémico Abel Albino, no le cayó para nada bien a su sobrino, el concejal `Piri´ Macagno.

Si hay algo que caracteriza al concejal Luis `Piri´ Macagno es no contradecir nunca, al menos en público y nunca por los medios de comunicación, a su tío el intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce.

Pero también es real aquello de `nunca digas nunca´, porque siempre `hay una primera vez´ y esta vez fue en declaraciones radiales al programa radial Digitalizando la Tarde, que conducen los colegas Matías Higgimbottón y Alejandro Marone.

Abel Albino es un médico sumamente conocido, aunque polémico, quien es indiscutido en el tema `desnutrición´, pero le patina el embrague cuando habla de sexualidad o de homosexualidad, llegando a decir cosas como por ejemplo “el homosexual es una persona que tiene un problema” o que “la masturbación constituye una tiranía en la persona. Es una adicción. Eso lo condiciona y lo angustia, y hasta los hace llorar, lo he visto en el consultorio. Hay personas que se masturban y jamás tienen una relación normal. Están con su marido o con su mujer y se van al baño para completar el ciclo”, entre otras tantas frases sumamente polémicas -clic acá para ver-.

Cuando le consultaron qué opinión le merecía que su tío lo nombrara Ciudadano Ilustre, Macagno dijo que “no conozco mucho de esta persona, pero sí he leído algunas notas, sé que es un personaje muy polémico”, agregando que tiene “una visión de los derechos de la mujer y de los derechos humanos que atrasan, bueno son personajes polémicos”.

“No sé si da para declararle Ciudadano Ilustre”, dijo en tono bastante crítico hacia el gesto de Ponce, a quien no le va a caer demasiado bien la declaración de su sobrino, y más en estos momentos en que pasa por momentos no tan fáciles para su gestión.

“Me parece que tampoco es oportuno declarar en este momento, a ese tipo de personaje, Ciudadano Ilustre”, aseguró en disenso total con su tío el intendente, y se despachó con una frase dura contra Ponce y su entorno, al señalar que “cada uno tiene su forma de trabajar y a veces no se informa bien a quienes llevan adelante las políticas de declaraciones de interés”.

Sabiendo que ya se están colocando en la grilla de partida los principales aspirantes a la candidatura de Intendente de la Ciudad de San Luis para 2019, la gran pregunta sería: El palito del `Piri´ ¿Tiene como destinatario al secretario de Gobierno de Ponce, Francisco Petrino? Esto en base a que Macagno tiene interés en esa candidatura, pero el entorno de Ponce se inclina por Petrino.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.