LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-09 Social

Paro del 8M en San Luis

Casi 2.000 personas marcharon por la igualdad


San Luis (LaNoticia) 09-03-18. En medio de la marcha, hubo un escrache en la Municipalidad de San Luis por la violencia institucional contra 30 mujeres beneficiarias del Ellas Hacen.


Escrache en la Municipalidad de San Luis

Muchas mujeres, acompañadas de bastantes hombres creyentes de la igualdad de géneros, se congregaron ayer en el microcentro capitalino en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el marco del Paro Internacional de Mujeres que luchan para que sus derechos sean respetados y legislados por los Gobiernos nacional, provinciales y municipales.

“Este 8 de marzo las mujeres nos sobran motivos para salir a ganar las calles. Que se escuche en San Luis y en todo el mundo el grito en contra de la violencia de género, de los abortos clandestinos, de la desigualdad. Que este 8 de marzo sea el punto de inflexión para decirles basta al gobierno nacional y provincial que se les acabo el tiempo de pisotear nuestros derechos. Las mujeres no tenemos nada que perder más que nuestras cadenas del machismo y patriarcado en este sistema capitalista”, nos dijo sobre la fecha, nuestra columnista Johana Gómez, referente de la izquierda en San Luis y del movimiento feminista “Pan y Rosas”.

“Denunciamos las múltiples formas de violencia por parte del gobierno nacional (que pretende imponer una reforma laboral que nos perjudica), del gobierno provincial (que implementa polìticas asistencialistas que vulneran nuestros derechos como trabajadoras), y del gobierno municipal (que mantiene a cientos de mujeres precarizadas y pretende quitarles los planes nacionales que gestiona)”, expresó Cecilia Betervide secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma de San Luis.

Escrache

Cuando la marcha pasó frente al edificio central de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, la columna de manifestantes se detuvo y comenzó a cantar consignas contra la gestión de Enrique Ponce y colocar carteles, en referencia a la violencia institucional que se desplegó desde el Municipio capitalino hacia 30 mujeres del Ellas Hacen, debido a la ineficiencia de un funcionario que en lugar de dialogar, prefirió enviarles la patrulla municipal, cuyos efectivos agredieron a las mujeres disparándoles el contenido de un matafuegos, además de otras formas de violencia verbales.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Imágenes: Gentileza Johana Gómez




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.