LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-09 Gremiales

Bancos

Ganaron 5 mil millones de pesos en noviembre 18 % más que el año pasado


San Luis (LaNoticia) 09-03-18. La actividad financiera ha sido la más rentada en los últimos 24 meses, en los últimos 12 ganaron 77.000 millones de pesos.

En medio de la paritaria con los empleados, los bancos ofrecieron un 15 % de aumento sin cláusula gatillo, en cuatro cuotas. Víctor Pérez, secretario general de La Bancaria de San Luis, comentó la postura del gremio. “Es lamentable por la insuficiencia de la misma, un tanto positiva porque nuestros reclamos han tenido efecto, ya que salieron del 9 % que proponían, nosotros seguimos en la misma, nosotros queremos que se respete el 24.8 % que fue la inflación pasada y el 19 % como meta, con cláusula gatillo”.

El sistema financiero ganó 77.000 millones de pesos en 11 meses, en noviembre, registraron ganancias por 5.752 millones, con una suba del 18 % respecto al mismo mes de 2016. Es el sector que más ha ganado desde el 2002 para acá, en los últimos 24 meses fue el sector más rentable de la economía, aumentó el costo de sus servicios un 60 %, el sistema está completamente desregulado y cobran lo que a ellos le parece sin mediar con nadie, los economistas bancarios dicen que la inflación del 2018 será superior al 19 %.

Desde La Bancaria avisaron que habrá medias de fuerza si no hay un arreglo, descartan paros en corto plazo, pero no descartan que haya acciones de paro en algunas seccionales.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.