LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-09 Política

¿Y así y todo viajó?

Sigue sin funcionar el refugio de mujeres


San Luis (LaNoticia) 09-03-18. Así lo confirmó la Secretaria de las Mujeres Cynthia Savino, quien se preocupa más por viajar a Europa que por atender a mujeres víctimas de violencia de género.

El 8 de octubre de 2017 en plena campaña electoral, se inauguró el Refugio Municipal de Mujeres. Han pasado 5 meses desde ese día, en una conferencia de prensa le consultamos a la funcionaria sobre cuántas mujeres habían sido atendidas en el refugio a lo que contestó que “nosotros estamos ahora con fondos municipales, porque no han llegado los fondos nacionales, colocando los muebles necesarios para recibir a las mujeres, se ha inaugurado la parte edilicia, pero yo creo que estamos hablando de pocos días para recibir a las mujeres”.

Según Sabino faltan todos los electrodomésticos para que el refugio funcione, desde su inauguración, que ahora sabemos fue un acting político electoralista, el hogar no ha funcionado, y vaya a saber cuándo se pondrá en función.

Cabe destacar que la secretaria Savino optó por irse de vacaciones a Europa, con todo el derecho el mundo de hacerlo -clic acá para ver archivo-, pero prácticamente abandonó su actividad pública, algo que seguramente debe haber sumado para que las mujeres víctima de violencia de género todavía no puedan contar con este refugio.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.