LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-09 Legislativas

Día Internacional de la Mujer

¿Quién le redacta los proyectos al concejal Cabrera?


San Luis (LaNoticia) 09-03-18. En la sesión de ayer, el rodriguezsaísta Cabrera presentó un proyecto con toda la intención de lucirse, pero…

El salón de sesiones del Concejo Deliberante capitalino estaba totalmente lleno. El 99 % de quienes allí estaban, eran mujeres, debido a la fecha.

En el comienzo de la sesión, el rodriguezsaísta, Juan Domingo Cabrera, buscando el aplauso de las mujeres presente, le pidió al presidente la incorporación a la sesión de un proyecto de su autoría, con respecto al 8 de marzo.

Allí, Cabrera explicó que con ese proyecto de ordenanza buscaba que desde el año que viene, todos los 8 de marzo, la empresa de transporte urbano de pasajeros, Transpuntano, no les cobre a las mujeres.

La iniciativa, como no podía ser de otra manera, el aplauso cerrado copó el recinto de sesiones, pero a la hora de leer el proyecto, vino la `gran sorpresa´.

El pedido de Cabrera indica que “el 8 de marzo de todos los años, la empresa Transpuntano no cobre pasaje a las mujeres, en el horario de 9:00 a 18:00”.

Sí como se lee, de “¡¡¡¡8:00 a 18:00!!!!”, como si las mujeres que trabajan antes y después de ese horario no tuvieran derechos cada 8 de marzo.

Sería bueno preguntarle a Cabrera -o a quien le redacta los proyectos- ¿No sería mejor no poner horarios específicos, o sea que la ordenanza diga “desde el primer y hasta el último servicio de la jornada”?

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.