LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-09 Internacionales

Colombia

FARC declina su participación en las elecciones presidenciales


La Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC) anunció este jueves su decisión de declinar a la candidatura de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 27 de mayo.

Iván Márquez, en representación del consejo político nacional de las FARC, leyó un comunicado que enumera las amenazas políticas que han afectado la campaña presidencial y menciona la más reciente afectación cardiaca del candidato Rodrigo Londoño, Timochenko.

De acuerdo con las FARC, estas condiciones "nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial".

El nuevo partido político integrado por exinsurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) ratificó su disposición "al diálogo con todas los sectores políticos a fin de tender puentes para hacer realidad la perspectiva de una gran convergencia nacional".

Asimismo, instaron a la participación de todos los electores colombianos, "por nuestras listas cerradas a Senado y Cámara marcando la rosa roja. Las gentes del común contarán en el Congreso de la República con una bancada robusta que trabajará sin descanso por los propósitos de la paz democrática con justicia social".

"Necesitamos consolidar el proceso de paz y la implementación de lo acordado en La Habana. Nos satisface saber que varios partidos están comprometidos con el acuerdo. Si estamos unidos, seremos esperanza", dijo Márquez en la rueda de prensa.

El máximo líder del partido colombiano de izquierda FARC y ahora ex candidato presidencial Timochenko evoluciona de manera satisfactoria luego de que en la mañana del 7 de marzo fue sometido a una cirugía de corazón abierto en Bogotá.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.