LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-08 Legislativas

La Punta

Olivero abrió sesiones ordinarias del CD


San Luis (LaNoticia) 08-03-18. En la mañana de ayer, Martin Olivero, intendente de la ciudad de La Punta realizó la apertura de las sesiones en el Concejo Deliberante. Anunció un aumento salarial del 21 % para el personal municipal, al igual que el Gobierno provincial.

Con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, Mary Valdivielso, las concejales Paula Bustos, Luciana Perano y Alejandra Pacheco, junto a funcionarios municipales y vecinos de la localidad se realizó el acto.

Olivero hizo un resumen sobre la gestión a nivel servicios en lo que tienen que ver los espacios verdes, la recolección de residuos, como las luminarias, entre otros.

En lo que hace a Obra Publicas, en relación al pavimento, manifestó que el último año se ejecutaron 51 cuadras, actualmente se encuentran en ejecución 32 y una rotonda sobre Avenida Serrana que facilitará el acceso a los nuevos núcleos habitacionales, Se encuentra en proceso de llamado a licitación pública la construcción de 37 cuadras más, lo que sumado a las 44 ya ejecutadas por gestión del Gobierno provincial, con fondos del Municipio de La Punta, hacen un total de 164 nuevas cuadras pavimentadas. Está planificado, durante el presente año, concretar la realización de 40 cuadras más, con lo que se estaría finalizando el año 2018 con más de 200 cuadras asfaltadas.

De esta manera al finalizar el tercer año de gestión, La Punta tendrá 69,64 Km pavimentados y 48,19 km de tierra.

Es decir que en lo que va de esta gestión de Gobierno se construyó el 41 % del pavimento existente al inicio de la gestión, esto significa que durante los primeros 12 años de vida de esa ciudad se pavimentó a razón de 4 Km por año y en estos últimos tres se puede hablar de 7 km por año.

La inversión destinada a pavimentación en estos tres años alcanzará los $ 100.000.000.

Con el fin de dar una solución integral para la captación del agua que se acumula en la intersección de Avenida Serrana con la Calle 13 Norte, se licitará la construcción de un canal a cielo abierto, por un monto de $ 1.450.335,80, lo que beneficiará a los barrios de las 600 y 900 viviendas, ya que al contener el agua que baja de las sierras, el daño en las calles de esos barrios se verá sensiblemente reducido.

Anunció la puesta en valor del Centro Comercial de la ciudad, con fondos gestionados ante la Secretaría de Asuntos Municipales, por la suma de $ 1.634.660,44. La intervención propone que en los cuatro cruces peatonales que vinculan la Plaza de los Niños con el segundo anillo comercial sean plazas secas equipadas cada una con mobiliario urbano, dándole un carácter particular y funcionalidad a cada espacio y con mejoras para el confort de la permanencia.

"Me colma de alegría poder anunciar la construcción de un centro administrativo, acorde a la nueva demanda surge producto del progreso de la ciudad", detalló en su anuncio.

La construcción de este nuevo espacio contempla un nuevo recinto para el Honorable Concejo Deliberante y para el Juzgado de Faltas de la ciudad.

"Empezaremos una primera etapa que será el espacio para el funcionamiento de la oficina de turismo, se presentó un proyecto al Gobierno provincial para que se asigne los recursos del Fondo Federal Solidario que ya han sido transferidos", dijo Olivero en su discurso inaugural.

Al finalizar anunció el aumento del 21 % para el personal municipal. "Haciendo un gran esfuerzo económico y en concordancia por lo dispuesto en el orden salarial por el Gobierno de la Provincia, otorgaremos a todos los empleados municipales, incluyendo a los beneficiarios de prácticas laborales rentadas y ayudas económicas un incremento del 21 %. A abonar en 3 cuotas la primera con los sueldos de marzo, la segunda con Julio, y la tercera en octubre", señaló el jefe comunal.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.