LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-08 Social

Concejo Deliberante

Distinguieron a mujeres puntanas


San Luis (LaNoticia) 08-03-18. Entregaron el reconocimiento “Eva Perón” a la “Mujer que Lucha”.

Ayer luego de tres jornadas sobre el Día de la Mujer, entregaron en el Concejo Deliberante capitalino, una distinción a disertantes y mujeres que han tenido alguna relación con la lucha femenina.

Mujeres Destacadas:

Gabriela Pascucci, presidenta de una fundación que pertenece a una empresa constructora ligada al Gobierno provincial. Institución que se dedica a concientizar sobre abuso infantil.

Marta Orozco, jefa de vacunación del hospital San Luis por su labor en enfermería por más de 40 años.

Personal femenino del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul. Se trata de entre 40/45 mujeres que se dedican a la atención y cuidado de los adultos mayores.

Zulema Rigo, dueña de una cadena de farmacias por su permanentemente colaboración con el Concejo con el aporte de medicamentos a personas de escasos recursos.

La ministra Adriana Bazzano. Titular de la Secretaria de la Mujer que se dedica a brindar asesoramiento y contención a víctimas de violencia de género.

Nélida Gómez y Maruca Ojeda, señoras de la antigua fábrica de alfombras. Por su aporte de décadas a la comunidad.

Verónica Jordan, proteccionista de animales, profesora de inglés y promotora de varios comedores de la Ciudad.

Ros Mari Valentino, docente de educación física jubilada que formó parte de la Escuela Normal Mixta y Belgrano. Por su labor en la transmisión de valores en tres generaciones y actualmente catequistas en los barrios más vulnerables.

Liliana Bodoc, la fallecida escritora y poeta argentina residente en San Luis. Recibirá el reconocimiento su marido. Por su labor como revelación argentina en la épica y literatura fantástica.

María Angélica Torrontegui, senadora provincial. Por su labor en temas referidos a la mujer y representante de la Provincia ante el Consejo de la Mujer (2012/2016).

Nancy Carreño, médica especialista puntana que creó la Fundación Argentina de Diabetes. Premiada y reconocida por distintos organismos del país.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.