LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-07 Política

Caso San Buenaventura

Pedido de indagatoria para uno de los dos sospechosos de abusos


San Luis (LaNoticia) 07-03-18. Se trata de Juan Manuel Chávez, profesor de música del colegio San Buenaventura de Villa Mercedes.

Así lo solicitó la fiscal del caso Daniela Torres fiscal, quien fue nombrada luego de la separación del caso del fiscal Maximiliano Bazla Cassina, pidió al juez de la causa que detenga e indague al profesor de música del colegio San Buenaventura de Villa Mercedes, sospechado de abusar de los alumnos menores de edad.

La fiscal entiende que son pruebas suficientes contra Chávez, la Cámara Gesell realizada a los menores, que serían coincidentes con las pericias psicológicas personales a los menores. Según se informó, de los resultados de Cámara Gesell, hay en particular dos relatos de sendos menores que serían sumamente incriminatorios contra el profesor de música.

Hasta el momento, la fiscal tiene como carátula la corrupción de menores, porque sostiene que Chávez se encerraba en una habitación con determinado curso y ahí, mediante un juego, habría adelantado la sexualidad para un niño de seis años de vida, tocando o incitando a que se tocaran.

Respecto de dos hechos, de los tantos que investiga la fiscal, tiene a Chávez como sospechoso de abuso sexual simple agravado por la calidad del autor, debido a que era profesor de música, de acuerdo a los dichos de sendos menores en Cámara Gesell.

Respecto del otro sospechoso, un profesor de catequesis, la fiscal no tiene indicios contra él, por el momento, por lo cual no pidió su llamado a indagatoria.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.