LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-05 Política

Claudio Poggi

Habló del aborto y del default




San Luis (LaNoticia) 05-03-18. Luego del acto de inauguración de pavimento en La Punta, el senador nacional por San Luis, Claudio Poggi, accedió a dialogar con los medios.

“Yo estoy a favor de la vida” respondió ante la consulta de su posición frente al debate generado a partir de intentar una ley que despenalice el aborto. Pero agregó que “respeto mucho a quien no piense de la misma manera y también es bueno que se dé un gran debate en Congreso y escuchemos a todas las voces, no hay ninguna diferencia entre el niño nacido y el por nacer, y si un asesino no tiene pena de muerte en la Argentina, por qué le vamos a asignar la pena de muerte a un niño por nacer”. Le consultamos si le interesaría un proyecto que contemple que, ante lo difícil que es adoptar en Argentina, se estudiara una ley que, en lugar de abortar, otorgue la posibilidad de que la mujer dé en adopción a su bebé no querido, ante lo que expresó que “yo estoy a favor de la vida y salvar una vida incluye aceitar todos los mecanismos para que otra familia pueda adoptar un bebé, claro es una de las herramientas que debería ir en el paquete”.

¿Está San Luis al borde del default?

Tal como lo hicimos con Frigerio, también en su calidad de ex gobernador de San Luis, le consultamos a Poggi si es real que nuestra provincia esté al borde del default como lo aseguró Rodríguez Saá, y fue categórico al decir que “la Provincia no está al borde del default”.

Otro con el `manual Durán Barba´

Poggi no pudo dejar de lado el `manual Durán Barba´ y demostró que ya incorporó el discurso oficial, lejano a la realidad, al asegurar que “lo que pasa es que es muy irresponsable que un gobernador de una provincia diga que la Provincia está al borde del default, cuando la Argentina se está insertando al mundo y está consiguiendo crédito (léase aumentando considerablemente la deuda externa)” y agregó que “es una enorme irresponsabilidad mentir, usando un acting de un supuesto default”.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.