LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-05 Nacionales

Temporal de la Quiaca

Murió nena de 3 años alcanzada por rayo


Una niña de 3 años murió fulminada al ser alcanzada por un rayo y al menos 25 personas resultaron afectadas por derrumbes y anegamientos tras el fuerte temporal de lluvia y granizo registrado en la localidad jujeña de la Quiaca, confirmaron fuentes policiales y del municipio.

La víctima falleció al instante como consecuencia de la descarga que sufrió en la tarde del sábado, cuando se encontraba pastando ovejas junto a dos hermanitos, de 7 y 9 años, en el paraje de Sansana Sur, distante a unos cinco kilómetros de la ciudad fronteriza.

En tanto, su hermanito de 7 años resultó ileso, y la hermana mayor sufrió quemaduras de segundo grado y quedó internada en observación, pero fuera de peligro, en el hospital Jorge Uro de esa localidad, indicaron voceros de la policía provincial.

El temporal comenzó pasada las 16:00 del sábado con una fuerte lluvia y ráfagas de viento, y poco después de las 18:00 empezó a granizar de forma intermitente por cerca de media hora, con la caída de piedras de hasta 4 centímetros de diámetro.

Según contó el intendente municipal, Miguel Tito, no tiene recuerdo de "un acontecimiento similar en la ciudad".

Si bien no se registraron evacuados, hubo al menos unas 25 personas afectadas a las que tuvieron que asistir por el derrumbe de techos, a causa del peso de granizo, y otras situaciones que ameritaron la asistencia de personal policial y del cuartel de Bomberos.

El inusual fenómeno, que quedó retratado en distintos videos subidos a las redes sociales por pobladores del lugar, causó además de la caída de techos, el ingreso de agua a hogares y algunos daños materiales en varias estructuras del poblado, como ser en la iglesia de la ciudad y el mercado municipal.

Por la cantidad de agua caída también se pudo observar varias calles anegadas y un corte parcial de la ruta nacional 9, pero ya en la noche se recuperó la transitabilidad.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.