LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-05 Internacionales

Si amenaza su economía

China tomará "medidas" contra EEUU


China afirma que la medida estadounidense de imponer sanciones a las exportaciones carecen de fundamento.

El portavoz del Parlamento chino aseguró que su país no se quedará de brazos cruzados si EEUU insiste en perjudicar su actividad comercial.

El Gobierno del presidente chino, Xi Jinping, aseguró que ante las amenazas de la administración estadounidense de Donald Trump de perjudicar el comercio chino, adoptará "las medidas que sean necesarias", advirtió este domingo el portavoz del Parlamento chino, Zhang Yesui.

"Si Estados Unidos toma medidas que perjudiquen los intereses chinos, China no se quedará de brazos cruzados y tomará las medidas necesarias", aseguró el funcionario.

El alto funcionario enfatizó que China no quiere una guerra comercial con Estados Unidos.

Esta advertencia se trata de la más dura lanzada por el gigante asiático contra Washington, desde que anunció el pasado jueves la imposición de un arancel del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento sobre las de aluminio de otros países.

El objeto de estas medidas, según anunció EEUU, es impedir que su país siga perdiendo "muchos miles de millones de dólares en comercio virtualmente con cada país con el que hace negocios".

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, descalificó las nuevas tarifas estadounidenses, alegando que "las sanciones a las exportaciones razonables de acero y aluminio de otros países carece de fundamento", señaló.

Esta polémica decisión ha generado críticas por parte de la Unión Europea, que advirtió que el ente responderá "con firmeza y proporcionalidad" a las medidas tomadas por Washington.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.