LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-02 Política

Sin bombos ni platillos

Sin dar la cara el gobernador aumenta un 21 % los sueldos estatales ¿Los planes?


San Luis (LaNoticia) 02-03-18. Por primera vez el gobernador Alberto Rodríguez Saá, no dio personalmente la noticia del aumento, lejos del impuestazo aprobado para este año.

Natalia Zabala Chacur, hizo el anuncio en la pantalla del canal local, manejado por el Gobierno provincial, lejos de hacer un anuncio con la prensa toda. Para evitar preguntas que puedan incomodar, dijo que el aumento será en tres etapas de 7 %, marzo, julio y octubre, sumando un total de 21 % con una cláusula de “revisión” o gatillo.

En síntesis, no se sabe cuál de las dos primará -revisión o gatillo- si la inflación supera el 21 % y menos quién es el que decide cuál de las dos se aplica. Cabe recordar que “revisión” significa juntarse en determinado mes del año para `revisar´ si es necesario un aumento extra -lo que Vidal no respetó el año pasado con los docentes-, mientras que gatillo es automático si la inflación supera el aumento otorgado.

El anuncio no solo sembró esa duda de las clausulas, sino que, no se habló de los planes sociales, no se sabe si el aumento incluye a este sector.

El aumento queda lejos del impuestazo aprobado por el gobernador que ronda un 40 %, el poder adquisitivo de los empleados quedará por debajo de esta medida y de la inflación acumulada en el 2017 que según el IPC Congreso fue de un 24,9 % sumado el 1,8 % de enero de este año, a eso sin sumarles los aumentos dados en febrero que según especialistas estiman la inflación será de un 2,4 % aproximadamente.

El default que anunció el gobernador está muy presente en este aumento, mismo que fue ocasionado por la entrega electoral de planes sociales, ahora la pregunta es ¿Si esto es cierto, cómo hará el Gobierno para entregar alguna vivienda que prometió antes del 2019?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.