LA NOTICIA

en San Luis

2018-03-01 Educación

Justo Daract

Spinuzza tiene su segundo conflicto en puerta


San Luis (LaNoticia) 01-03-18. Padres y docentes de la Escuela Técnica Nº 21 “María Auxiliadora” decidieron una nueva reunión para este viernes. Así lo decidieron en la reunión de ayer. Además acordaron que si no tienen soluciones, el lunes no comienzan las clases en ese establecimiento.

Tal como lo informáramos ayer, padres y docentes de la Escuela Técnica Nº 21 “María Auxiliadora” de Justo Daract -clic acá para ver archivo- se reunieron ayer preocupados por la situación crítica, tanto institucional como edilicia de la escuela.

La reunión de ayer contó con la presencia de numerosos padres, quienes decidieron volver a reunirse mañana y así se lo hicieron saber a la ministro de Educación provincial, Natalia Spinuzza, comunicándole que la esperan a ella y solo a ella mañana.

“Le hicimos saber a Spinuzza que si no viene el viernes, el lunes concurriremos con nuestros hijos a la escuela, pero no dejaremos que entren a las aulas, quedándonos en la puerta de la escuela en forma de protesta”, nos comunicó el padre de un alumno.

Asimismo agregó que “queremos la presencia de Spinuzza, no queremos hablar con ningún otro funcionario y menos con Cecilia Neira, porque siempre nos mintió”.

Todo lo concluido en la reunión quedó plasmado en un acta que firmaron todos los presentes. Les preocupa el cierre de divisiones, por no contar con una matrícula elevada, y esto ocurre “en la provincia donde se ve la gran inversión económica en escuelas generativas, pero que ha dejado en el abandono total a una histórica institución escolar que es parte del acervo cultural de los daractenses”, se dijo en la reunión.

Asimismo, quienes aparecen como autoridades de la escuela, aseguraron sentirse desamparados por el Gobierno provincial.

Sobre el título de la presente nota, cabe aclarar que Spinuzza ya tiene su primer conflicto con el frente gremial docente, cuyos dirigentes salieron indignados de una reunión por la falta total de respuestas de la ministro que, como todo ministro de los hermanos, no dispone de nada si no se lo ordena el gobernador.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.