LA NOTICIA

en San Luis

2018-02-26 Política

¿No era la provincia mejor administrada?

San Luis “está al borde del default”


San Luis (LaNoticia) 26-02-18. La frase es parte de un sincericidio del gobernador Alberto Rodríguez Saá en una entrevista realizada por Página/12.

En una entrevista, casi a manera de publicidad, debido al acercamiento de los hermanos con el kirchnerismo -a quien responde Página/12-, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, habló de todo, con la tranquilidad que da un reportaje sin repreguntas difíciles y eso que dijo varias cosas que daban para un remate periodístico. Tal vez tengamos que esperar para algo así, el día en que vuelvan a alejarse del kirchnerismo y Página/12 vuelva a hacer periodismo en serio.

A tal punto fue una entrevista `entre amigos´, que lo más importante fue publicado sobre el final y casi como obligados -clic acá para ver nota original-.

“Las provincias tienen cada vez menos fondos, no solo San Luis, sino todas. Cada medida del gobierno le saca plata a las más pobres y las transfiere a sus amigos, es un excelente plan de negocios y un pésimo plan de gobierno el que hacen. Las provincias que firmaron el pacto fiscal hoy están casi todas en default. Y San Luis, que no lo firmó, también está al borde del default. Nosotros estaríamos dispuestos con muchísima responsabilidad a viabilizar un camino de pago conveniente para las partes. Porque tampoco queremos que el Gobierno desfinancie alguna actividad social para pagar a San Luis. Bueno estamos dispuestos a escucharlos, nosotros necesitamos un plan de pago porque ese plan de pago lo convertimos en obras”, dijo Rodríguez Saá, utilizando la misma estrategia de siempre, como es culpar a otros sobre sus propias malas políticas. Lo hizo cuando Nación era gobernada por los Kirchner y lo hace ahora con Macri. El dinero que Nación le debe a Provincia, es solo eso, una deuda, por cuanto no tendría por qué estar al borde del default nuestra provincia por un dinero que le deben desde hace mucho tiempo, sino por las actuales políticas.

Esto hace más que evidente que, los más de 75.000 planes sociales otorgados para revertir la derrota de las PASO del año pasado, le está costando demasiado a la Provincia cuyo gobierno no encuentra las políticas que creen trabajo y así trasladar a esos beneficiarios desde los planes al trabajo genuino.

Cuando lo consultaron sobre el acercamiento a Cristina Kirchner luego de haberla criticado ferozmente, Rodríguez Saá respondió que no se acordaba, y ante una repregunta lanzó “no me acuerdo. Los caballeros tienen mala memoria”, ante lo que se le podría haber preguntado si es de “caballeros” tildar de “tilinga” a una presidente, tal cual lo hizo él mismo.

Respecto de su estrategia para lograr la unidad del peronismo y así derrotar al macrismo en 2019, disparó “hagamos unas PASO, una gran interna en el campo popular, que no solo tiene que estar el peronismo, sino también tiene que participar la izquierda, los movimientos sociales, todos”. Justamente un Rodríguez Saá hablando de internas, cuando en el PJ de San Luis, hace añares no conocen lo que es una interna porque ellos mismos siempre le escaparon a esa forma de buscar candidatos. En ellos, el `dedo´ imperó sobre las internas.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.