LA NOTICIA

en San Luis

2018-02-22 Social

Impuestos provinciales

Llamado a la resistencia ciudadana


San Luis (LaNoticia) 22-02-18. La pobreza la generan las pésimas medidas económicas de los distintos gobiernos, pero ¿La tienen que pagar los ciudadanos a través de un impuesto en San Luis?

A través de las redes sociales se ha viralizado un mensaje mediante el cual se invita a los ciudadanos sanluiseños a no pagar los impuestos provinciales, debido a que el Gobierno provincial, mediante la Ley VIII-0254-2017 “Ley Impositiva para el Ejercicio Fiscal 2018”, ha incorporado un artículo que obliga a los sanluiseños a pagar un impuesto para que sea el ciudadano el que pague la pobreza que los gobernantes generan.

“Sr. Contribuyente. Campaña de No Pago de Impuestos Provinciales en Rentas, ni Automotor ni Sellos ni Inmobiliarios por 7 días del 26 de Feb al 4 de Mar hasta que no deroguen el aumento del plan lucha contra la pobreza que figura en el impuesto automotor. Es una estafa. Hagamos valer nuestra opinión como contribuyentes. Fue inventado para poder pagar los planes para comprar votos en la última elección. Distribuya este mensaje a sus conocidos y de este modo terminemos con este nuevo saqueo”.

De hecho, en el Título Cuarto, Impuestos a los Automotores, Acoplados y Motocicletas, Capítulo Primero, Alícuotas, de la Ley VIII-0254-2017 “Ley Impositiva para el Ejercicio Fiscal 2018”, figura el Apartado 8 del Artículo 40 que dice textualmente “Para todos los vehículos automotores, motocicletas y acoplados de carga modelos 2003 y posteriores, establecer un adicional al impuesto determinado equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) con afectación al Plan de lucha contra la pobreza”.

La correspondiente Ley se puede ver íntegramente haciendo clic acá, la que fue obtenida de la página oficial de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP), a la que puede acceder haciendo clic acá.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.