LA NOTICIA

en San Luis

2018-02-21 Social

Potrero de los Funes

Explicaron el porqué de la turbidez del agua


San Luis (LaNoticia) 21-02-18. Desde la Cooperativa de Agua de Potrero de los Funes se informó a la población que se debe a las lluvias.

“Continúan las lluvias intensas en San Luis y particularmente en la zona serrana, donde el agua que se precipita desde la zona alta desciende con gran fuerza, arrastrando todo tipo de suciedad. Tal es el caso del Río Los Molles, que alimenta de agua cruda a la planta potabilizadora de la Cooperativa de Agua de Potrero de los Funes”, dicen mediante un comunicado de prensa.

“Debido a la crecida del río y al arrastre de todo tipo de suciedad, es que hoy -por ayer- en horas de la mañana el personal de la Cooperativa tuvo que desviar el ingreso de agua a las piletas para impedir que el agua sucia contaminara y arruinara todo el trabajo -limpieza de filtro y piletas- que los empleados de la entidad ya habían realizado a causa de lluvias anteriores. No obstante, el nivel de agua de las piletas bajó considerablemente y tuvieron que permitir nuevamente el ingreso de agua a la planta para no dejar sin el recurso sobre todo a los hoteles, cabañas y aquellos lugares que los turistas han colmado por la llegada del Turismo Nacional a Potrero de los Funes”.

Para finalizar, expresan que “la Cooperativa de Agua Potable Potrero de los Funes informa a sus abonados y vecinos que a causa de las lluvias y dado que se ha tenido que permitir nuevamente el ingreso del agua del Río Los Molles a las piletas para evitar la escasez del recurso en la localidad, el agua saldrá levemente turbia en las próximas 36 horas aproximadamente, aclarándose de forma paulatina hasta recobrar sus características habituales”.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.