LA NOTICIA

en San Luis

2018-02-19 Social

Nogolí

Un hotel privado "se está robando" el agua del río




San Luis (LaNoticia) 19-02-18. Se trata de un inversionista de Buenos Aires, procesado y absuelto por el caso Ciccone, quien modificó el curso río para su beneficio.

Un video que circula por redes sociales, muestra el río Nogolí en su hermosa magnitud, pero unos minutos después, muestra un río de piedras seco y sobre una de sus márgenes, un arroyo muy bien marcado que va directo al hotel “Paso del Cóndor”.

El hotel tiene su propia usina generadora de energía eléctrica, por lo que necesita de la fuerza del agua para funcionar, hecho que derivó en “apropiarse” del curso del rio. Según el video la misma usina devolvería el agua contaminada.

El dueño del hotel, oriundo de Buenos Aires, Juan Carlos Tozzi, fue procesado y luego absuelto por `el beneficio de la duda´ en el caso Ciccone, en esa misma localidad y por la `ayudita´ municipal que recibió para obtener el terreno en donde construyó dicho hotel -clic acá para ver archivo-.

¿Y San Luis Agua?

Desde esa área gubernamental, la responsable de prensa, Gabriela Puerto, ante nuestro requerimiento, se contactó con nuestro medio y nos comunicó que ya hay actuaciones de la Policía del Agua hechas y volvieron a ir al hotel -durante el fin de semana- a hacer las inspecciones correspondientes.

¿No es lo mismo que hizo `El Adolfo´?

Estamos en presencia del mismo caso con la casa que posee el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá en el predio ubicado en las márgenes del río Las Chacras, quien también le modificó su cauce, creando un dique propio, violando el Código Civil de la Nación y la Ley Provincial de Agua, pero nadie hizo nada en este caso al tratarse de uno de los `dueños´ de la Provincia.

Vale recordar que este hecho fue denunciado en el segmento “Proteste ya” del programa de CQC emitido por la señal Telefe en el año 2007. -clic acá para ver la parte 1, parte 2 y parte 3 respectivamente-.

¿Tozzi está `bancado´ por `El Adolfo´?

¿Juan Carlos Tozzi, correrá con la misma suerte que Rodríguez Saá, que nada hicieron para evitar que se apropiara un río violando las normas, tanto provinciales como nacionales?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.