LA NOTICIA

en San Luis

2018-02-19 Social

Crecida con suerte

Bomberos Voluntarios ayudaron a turistas a cruzar el río




San Luis (LaNoticia) 19-02-18. Ocurrió durante este fin de semana en Potrero de los Funes, cuando la lluvia, en la zona alta de las sierras, los sorprendió al otro lado de la costa.

Turistas que decidieron pasar el fin de semana a la orilla del río Potrero de los Funes, se vieron sorprendidos por la repentina crece del curso de agua, lo que les impedía poder cruzarlo y así volver a sus lugares de origen.

Si bien la crece no fue de las más grandes, fue lo suficiente como para darle un importante caudal al río, lo que tornó peligroso el hecho de cruzarlo sin ayuda de quien conozca del tema.

Es por ello que efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes tuvieron que acudir al lugar, ubicado a unos 200 metros de la base de la entidad, para tirar una soga al otro margen y así ayudar a los turistas a cruzar, sanos y salvos, el río.

Precauciones

Muchos saben que hay pocos lugares en la naturaleza tan traicioneros como los ríos, puesto que uno disfruta de un hermoso día metido en el agua y de repente viene la crece que se lo lleva todo.

Los baqueanos, cada vez que pueden, advierten a los turistas cuál es la precaución que hay que tener a la hora de evitar una crece. No importa cuán soleado y hermoso esté el día en el lugar en donde disfrutamos del río, sino cómo está el cielo río arriba, es decir en lo alto de las sierras. Es por esto, que cuando uno llega al río, lo primero que debe hacer es mirar hacia el alto de las sierras, río arriba. Si se observa que hay nubes muy oscuras, de esas que indican que puede estar lloviendo torrencialmente, es recomendable no acomodarse mucho a la orilla del río, puesto que cuando se escucha el tronar de la crece, suele ser demasiado tarde para escaparle al peligro.

Reiteramos, no importa lo lindo que esté el día en el lugar que se elija para pasarla bien, sino cómo está en la cima de las sierras, donde tienen origen los ríos.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.